Header Ads

Header ADS

En Tehuacán las alianzas le darían el triunfo a Jacobo Aguilar en el 2021


El Partido Acción Nacional PAN, ya califica a los mejores perfiles políticos tehuacaneros para las elecciones del 2021, son varios los aspirantes, pero pocos los que tienen una real posibilidad, Jacobo Aguilar Sánchez y Tere Imelda son los dos perfiles que podrían pelear la silla de rayón.

 

Pues para estas elecciones es una realidad que el PAN irá en coalición con PRD y PRI, así como en algunos municipios, bajo el esquema de candidaturas comunes en aras de derrotar al partido en el poder.

 

De los aspirantes, quien mejor posicionado está, bajo este modelo, es Jacobo Aguilar, mismo que mantiene cercanía con la dirigencia y militancia de varias fuerzas políticas como: PAN, PRI, PRD Y MC.

 

Es importante resaltar que tanto, José Luis Ovando Patrón, Delegado del CEN del PAN en el estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, Presidenta del CDE del PAN en Puebla, Veronica Sobrado, Diputada Federal por el Distrito de Tehuacán, así como Fabián Correa Reyes, Presidente Del Comité Directivo Municipal de Tehuacán, lo consideran como el contendiente más fuerte e importante para competir y encabezar el Ayuntamiento de la segunda ciudad más importante de Puebla y se dice que ya se realizan reuniones para cabildear entre la militancia blanquiazul esta posibilidad.

 

Cabe recordar que en el año 2018, Jacobo Aguilar, fue candidato por la coalición Compromiso por Puebla en el Distrito 24 y logró una alta votación (el que más votos sacó de toda la oposición en esta región), sin embargo no le alcanzó para alzarse con el triunfo debido al fenómeno AMLO, que levantó consigo a los demás candidatos de Morena.

 

Otros atributos de Jacobo es que su posicionamiento es el más alto de los aspirantes con muy pocos negativos, además de que cuenta con la única estructura real en Tehuacán, la cual la ha formado a través de los años y es el perfil idóneo que puede unificar las diferentes fuerzas políticas por ser un viejo conocido de todos.

Bien vale la pena realizar un minucioso análisis al respecto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.