Header Ads

Header ADS

Sin castigo se va el aun comisionado del ITAIPUE Carlos Germán Loeschmann Moreno


Las múltiples denuncias por acoso laboral y agresión -sobre todo a las mujeres- quedarán impunes.

 

Por fortuna dejará el cargo como comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), Carlos Germán Loeschmann Moreno, pero se va sin se castigado por las múltiples denuncias por acoso aboral y agresiones sobre todo en contra de mujeres.

 

Aun cuando a principios de éste año el periodista Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, dio cuenta de que Loeschmann Moreno emprendió severas campañas de odio y acoso laboral, principalmente a féminas, que provocaron crisis emocionales y una seria inestabilidad laboral, nunca se aplicó la ley por violencia de género.

 

Sin embargo, su conducta errática, perfil agresivo y misógino prosiguió, aun con denuncias públicas y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hasta la fecha continúa hostigando a las mujeres.

 

Incluso, se sabe que los tres comisionados del Itaipue, el propio Loeschmann Moreno, María Gabriela Sierra Palacios y Laura Marcela Carcaño Ruiz, tuvieron que firmar un “convenio de sana convivencia y respeto entre los comisionados, el personal adscrito a las ponencias y al personal general”.

 

Pero tampoco bastó para que la actitud del ombudsman presuntamente dejara de agredir, hostigar y denostar a las comisionados y trabajadores, pero mayormente a las mujeres, llegando al grado de jalonear a la comisionado Sierra enfrente de todos, cargándole hasta el perchero a su asistente, tratándola de manera inhumana.

 

Es por ello, que quieren que sea castigado por violencia de género, ya que aun cuando dejará el cargo en enero -señalaron de manera anónima- a donde vaya seguirá agrediendo y hostigando a las mujeres, ya que la alerta de género en Puebla es letra muerta, puesto que las agresiones a las mujeres siguen y seguirán hasta que realmente se aplique la ley y se acabe la impunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.