Header Ads

Header ADS

Consejos para “suspirantes”


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Consejos para “suspirantes”

 

En los últimos años, han surgido con mayor frecuencia, personajes (hombres y mujeres) que creen que hacer política es sacarse la foto (selfie) y dar uno que otro consejito o remedio casero.

 

Al parecer –también- mucha gente se pregunta cada vez más, por qué tenemos gobiernos municipales, estatales o el nacional, sin que pareciera que tengan con claridad lo que tienen que hacer para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Pues aunque parezca simple, la respuesta es así de simple, porque llegan a gobernar personajes que no tienen ni la menor idea de lo que es política, y mucho menos de temas sociales y económicos.

 

Entonces, si usted ve en las benditas redes sociales, a alguien que está saliendo constantemente en su face o twitter, dígale que las fotos y/o videos ya no sirven, las reunioncitas con zalameros no les dejará nada positivo.

 

Dígales que mejor se pongan a estudiar y se acerquen a quienes sí tenga trayectoria en algún rubro, que le puedan aportar y que dicho personaje – a su vez- pueda aportar algo realmente importante a la sociedad.

 

La mayoría de esos ocurrentes, ni siquiera se dan cuenta que si llegan a ocupar los servicios “profesionales” de X, solo les quitaran sus pocos pesos que pretenden invertir en su valida “aspiración”.

 

Otros y otras más, ni a ahorritos llegan y así quieren ostentar un cargo, y no es que “político pobre, pobre político”, pero ante la incapacidad, ante la falta de talento y de sensibilidad social, por lo menos deben buscar buenos asesores, no chamanes que solo les respondan cuando preguntan ¿Qué hora es? -Las que usted diga.

 

Si queremos autoridades comprometidas, profesionales y capaces, no le hagan el caldo gordo a esas y esos personajes que creen que con un apellido, risitas fingidas, por que son autoridad y pueden reelegirse, o por la pareja o con una cara bonita ya pueden gobernar.

 

Y recuerden que no es lo mismo hacer periodismo, que relaciones públicas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.