Header Ads

Header ADS

Quienes operen anexos sin permisos irán a la cárcel hasta 4 años


Finalmente habrá una mayor supervisión y castigo, para quienes operan en la clandestinidad los llamados anexos, y que en la mayoría de los casos solo obedecen a negocios jugosos para los conocidos como “Padrinos".

 

Y es que en comisiones del Congreso de Puebla, se aprobaron reformas para castigar hasta con cuatro años de prisión a las instituciones que operen como anexos y clínicas de salud mental, que no cuenten con los permisos correspondientes.

 

Fue en sesión de las comisiones unidades de Procuración y Administración de Justicia y de Salud, en donde el proyecto de dictamen de la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para adicionar el artículo 258 Bis del Código Penal del Estado fue aprobado por unanimidad.

 

La propuesta señala que se impondrá de 1 a 4 años de prisión y multa de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quien preste servicios de atención a la salud mental y adicciones en un establecimiento, sin cumplir con lo establecido en la normatividad aplicable

 

A propuesta de la diputada Azucena Rosas Tapia, presidenta de la Comisión de Salud, se incorporó un párrafo para castigar con la misma pena “al responsable o encargado del establecimiento que en que se presten servicios de salud mental o adicciones sin contar con el aviso de funcionamiento respectivo, así como el registro de instituciones especializadas ante el Comité Nacional Contra las Adicciones”.

 

Por su parte, la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez señaló que esta reforma abonará para frenar los abusos que se cometen en los centros de atención a la salud mental que no cumplen con la normatividad respectiva y que incurren en abusos en contra de los jóvenes.

 

“Se tiene que regular desde la perspectiva clínica y de la psicología, creo que mucho nos puede abonar a la sociedad sobre todo cuando estamos hablando de administración de justicia el hecho de que no se cumpla con los estándares que dicta la ciencia al respecto, justo por ello y en atención a esa prevención de muchas otras situaciones o delitos que se pueden cometer a veces en establecimientos cuando no se cuenta con las normas de los profesionales”.

 

En días pasados, el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados locales para aprobar lo más pronto posible las reformas para regular la operación de los anexos y clínicas de salud mental derivado de los abusos registrados en las últimas semanas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.