Header Ads

Header ADS

Trata de menores, consecuencia del deterioro escolar: FNERRR


Puebla, Puebla. En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil —que se conmemora el 12 de junio—, la ONG reveló que hasta un 30% de los casos reportados de todo el país están relacionados con explotación laboral, trabajo o servicio forzado y mendicidad forzosa. Por ello, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se pronunció en contra de dicha problemática.

 

De esta manera, los jóvenes fenerianos en el estado de Puebla —y con respaldo nacional— exigieron a través de las redes sociales que el gobierno tome acciones para contrarrestar el deterioro escolar que en los últimos años ha aumentado a gran escala.

 

Publicaron en redes sociales imágenes para denunciar esta problemática, pues, declararon: “esos niños y jóvenes deben de estudiar en vez de trabajar, y el gobierno debería de apoyar más a todos los que se encuentran en esta situación, ellos son el futuro de México”.

 

Finalmente, los fenerianos aseguraron que seguirán con esta lucha. "No es correcto que miles de niños en el país estén trabajando e incluso siendo explotados laboralmente, y el gobierno de López Obrador debe de tomar cartas sobre el asunto y hacer caso omiso a esta situación", declararon.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.