Header Ads

Header ADS

Aliarse no es deslealtad, afirma Jaime Alcántara


 SIN LÍMITES

 

Aliarse no es deslealtad, afirma Jaime Alcántara

 

Reagruparse, la opción del PRI, asegura el experimentado político.

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

Jaime Alcántara Silva, un experimentado político priísta, en entrevista hace un análisis de la situación actual de su partido y comenta que hacer alianzas en tiempos difíciles no es de desleales o taimados.

 

Por el contrario, en política es una táctica que permite una mejor posición para enfrentar los desafíos, pues en la historia ha sido una constante y aclara que, pasada la contingencia, tendrá que volverse al origen. Hace también un llamado a la dirigencia para reagruparse con la militancia.

 

Las siguientes son sus puntos de vista sobre la situación del PRI y su actual dirigencia:

 

-Hay con qué volver al poder, ya que aún con las derrotas sufridas, el PRI tiene más cuadros que cualquier otro partido, incluyendo MORENA.

 

-El asunto es identificarlos y atraerlos, que tengan la confianza en que se trata de un proyecto de nación, no un asunto personal o de grupos de interés particular.

 

-El reto para Alejandro Moreno, el actual dirigente nacional, es separarse de quienes dañan a la organización, pues tiene qué identificar el futuro, no aliarse con el pasado.

 

-Nada más dañino que mirar por el espejo retrovisor, con todos los resultados vistos.

 

-El pasado solo debe servir de referencia, de los hechos, que hicieron posible revertir los fracasos; el presente, para enmendar los yerros cometidos.

 

-Al final del camino, el Presidente Nacional del PRI tendrá que entregar cuentas, sin eufemismos. En política, como en la vida, lo único que cuentan son los hechos.

 

-Esos resultados ya quedaron atrás, entonces se deben trazar estrategias donde se involucren posibilidades y se busquen aquellos hechos que pudieran servir de referencia para no seguir la inercia de los últimos resultados, tanto del 2021, como los recientes.

 

Jaime Alcántara, quien es originario de Cuacnopalan, ha sido dos veces Diputado Federal, dirigente estatal de Confederación Nacional Campesina y cercano a la ex Presidenta del PRI Beatriz Paredes, Delegado Especial del PRI en diferentes estados del País, Delegado de varias Secretarías en Puebla, también habló del dirigente de su partido.

 

-Para que el PRI salga de su crisis, se deben anteponer los intereses de la organización y no de un hombre.

 

-Con la llegada de Alejandro Moreno, algunos grupos del priísmo no se sintieron excluidos y piensan que estorban en los proyectos del dirigente nacional. 

 

-El Presidente del partido debe entender que en los tiempos actuales todos los priístas demandan que haya unidad, para salir de la crisis partidista.

 

-Un posible cambio de dirigencia no sería totalmente benéfico para el partido tricolor, pues podría llegar alguien peor.

 

-Hacen falta consensos al interior del PRI, entre los militantes, los sectores y los diferentes grupos, que durante muchos años han estado dentro del PRI.

 

-Otra de las cosas que debe hacer el PRI para renacer y volver al poder es reagruparse para recuperar el poder.

 

Finalmente comentó que el 14 de junio, Moreno se reunió con exdirigentes del partido, luego de las últimas derrotas electorales. Entre los presentes estuvieron Pedro Joaquín Coldwell, Presidente de 2011 a 2012; Carolina Monroy Del Mazo en 2016; Manlio Fabio Beltrones de 2015 a 2016; César Camacho Quiroz, dirigente de 2012 a 2015; Beatriz Paredes Rangel que estuvo de 2007 a 2011; Dulce María Sauri de 1999 a 2002); Claudia Ruíz Massieu, Presidenta de 2018 a 2019; Humberto Roque Villanueva de 1996 a 1997 y Roberto Madrazo de 2002 a 2005.

 

En la reunión estuvieron Coordinador de la Bancada en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y el Coordinador de la Bancada en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

 

En fin, como dice la copla chilena:

 

Jura el bueno de Andrés,

 

y lo jura con ahínco,

 

que dos y tres no son cinco,

 

sino que suman veintitrés.

 

raultorress@hotmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.