Header Ads

Header ADS

Pruebas de chips cerebrales de Neuralink causó muerte de monos


Neuralink de Elon Musk, que lleva a cabo la producción de chips cerebrales, ha sido demandada por un grupo de médicos y defensores de los derechos de los animales, por causar daños y muerte en los monos utilizados para probar esta tecnología.

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) denuncia que la tecnología experimental y las pruebas de Neuralink llevadas a cabo en la Universidad de California, Davis, han conducido a los monos de prueba a sufrir graves problemas de salud y muerte, gracias a los electrodos implantados en sus cerebros.

Con el objetivo de crear chips cerebrales que, según Elon Musk, permitan al ser humano desarrollar hiperinteligencia y a las personas lisiadas volver a caminar, el dueño de Tesla confundo Neuralink en 2016 junto con un grupo de expertos en neurociencia, bioquímica y robótica.

De 2017 a 2020, comenzaron las primeras pruebas en animales y se implantaron chips en el cerebro de 23 monos en total; al menos 15 de ellos murieron, de acuerdo con la investigación del PCRM basada en registros publicados a través de la ley de registros abiertos de California.

Casi todos los monos a los que se les colocaron implantes en la cabeza sufrieron efectos de salud bastante debilitantes (...) Estaban, francamente, mutilando y matando a los animales”, señaló Jeremy Beckham, director de defensa de la investigación del Comité, para The Post.

El informe del PCRM es revelado luego de que Elon Musk y Neuralink anunciaran el pasado diciembre que esperan iniciar pronto las primeras pruebas de chips cerebrales en humanos, y que la compañía publicara una lista de trabajos para un director de ensayos clínicos este enero.

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable acusa a Neuralink y a la Universidad de California de nueve violaciones de la Ley Federal de Bienestar Animal, la cual regula la experimentación de compañías en animales.

Estos implantes y su hardware asociado, que se insertan en el cerebro después de perforar agujeros en los cráneos de los animales, han producido infecciones recurrentes en los animales, comprometiendo significativamente su salud, así como la integridad de la investigación

Con información de ADN40

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.