Header Ads

Header ADS

PT impugnará la sentencia de Sala Regional sobre las elecciones extraordinarias


El Partido del Trabajo (PT) reprobó la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al negar el registro de la candidatura común con Morena para participar en el proceso electoral extraordinario 2022, en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán.

 

El Comisionado Político Nacional para Asuntos Electorales del PT en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, afirmó que la autoridad jurisdiccional electoral resolvió incorrectamente el juicio SCM-JRC-4/2022 y acumulado, debido a que dejaron de observar los principios rectores de la materia electoral, particularmente el de legalidad, por lo que vulneran los derechos de este instituto político.

 

Asimismo, y aún más grave, dijo que se violentó flagrantemente el artículo 2° Constitucional, ya que omiten considerar los derechos de los pueblos indígenas al no resolver con dicha perspectiva.

 

Villarreal Cantú explicó que se transgrede el derecho de votar y ser votado:

 

“Impugnaremos dicha resolución ante la Sala Superior del TEPJF debido a que hay violaciones claras a los principios de equidad, justicia, proporcionalidad, pero sobre todo se viola en perjuicio de los pueblos, la opción de decidir sobre todas las posibilidades políticas vigentes en el proceso extraordinario”.

 

El Comisionado Político informó que en el caso de San José Miahuatlán el Partido del Trabajo seguirá apoyando, no solamente en la defensa jurídica, sino que acompañará incondicionalmente la lucha política y social encabezada por el compañero Zoilo Noel Guzmán Herrera y su organización.

 

Finalmente, subrayó que el instituto político está firme y convencido que la impugnación ante la autoridad electoral federal avanzará, ya que existen elementos sólidos para revertir la sentencia y evitar que se vulneren los derechos de los partidos así como salvaguardar las garantías de la ciudadanía de Teotlalco y Miahuatlán a tener elecciones libres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.