Header Ads

Header ADS

Checa 6 consejos básicos para que tu Nochebuena dé muchas flores y no se marchite


La flor de nochebuena se ha vuelto un símbolo de las fiestas decembrinas y no puede faltar en nuestros hogares, lo mejor, es que puede durar todo el año. Sigue estos consejos básicos para que tu nochebuena dé muchas flores y no se marchite.

 

Pasado el Día de Muertos, todo comienza a inundarse de Navidad y uno de los elementos que no pueden faltar, es la flor de pascua o nochebuena. Nativa de México, se ha convertido en una de las plantas más cultivadas del mundo, según el Instituto de Ecología.

 

Aunque se caracteriza por sus flores rojas, se han conseguido variedades con flores desde el rojo y rosado, hasta blancas. Incluso se han logrado otras características, como las marmoleadas.

 

Estas flores tienen una historia importante en nuestro país, pues está documentado que se cultivaban en jardines botánicos prehispánicos. Asimismo, sus pigmentos rojos eran usados para teñir textiles y su látex como medicina para curar fiebres.

 

Aunque hoy su uso es principalmente ornamental, se ha usado de forma medicinal para aliviar afecciones respiratorias, del corazón, así como para aumentar o promover la secreción de leche materna, como comparte el Gobierno de México. Sin embargo, no hay suficiente evidencia científica sobre sus beneficios.

 

¿La nochebuena es tóxica?

 

Si bien se ha asociado con propiedades medicinales, también se ha advertido sobre los efectos tóxicos de sus hojas, cuando son ingeridas o expuestas a la piel por niños y mascotas, como señalan algunos especialistas.

 

De acuerdo al Dr. Jesús del Carmen Madrigal Anaya, citado en Excelsior, por curiosidad, los niños pueden morder o exponer las hojas a sus manos y cara, lo cual puede provocar vómito, diarrea, inflamación e irritación.

 

En el caso de las mascotas, la fundación Super Cachorros, señala que la salvia puede ser muy tóxica, lo que llega a causar irritación en el hocico, lengua y mucosas, junto con lesiones ulcerativas, si se ingiere.

 

Pese a no ser mortal para perros y gatos, sí resulta ligeramente tóxica, por lo que es mejor colocarla lejos del alcance de las mascotas. En el caso de los niños, es importante vigilarlos y explicarles sobre los peligros, para reducir riesgos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.