Header Ads

Header ADS

Nace el Frente Cívico Nacional, para ser un verdadero contrapeso para 2024


Políticos, líderes sociales y académicos anunciaron la creación del Frente Cívico Nacional (FCN), que busca impulsar un candidato ciudadano a la Presidencia de la República para el 2024.

 

Ese sábado se llevó a cabo la conformación del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional, el cual está integrado por personalidades como el académico Francisco Valdés Ugalde; los políticos Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, del Grupo Galileos; Cecilia Soto, excandidata presidencial.

 

También lo integran los senadores como Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; la periodista Beatriz Pages, el abogado Juan Francisco Torres Landa,  el asambleísta Demetrio Sodi, así como el analista Macario Schettino.

 

Durante la confirmación del Comité se detalló que la elección del candidato presidencial no puede ser “un dedazo envuelto en una encuesta".

 

Dicho frente propuso una serie de debates en todo el país, para después solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice una elección primaria para que sean los ciudadanos quienes elijan al candidato a la Presidencia.

 

En un lapso de tres meses, el FCN presentará un plan de trabajo, además de que dejaron en claro que no son un grupo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que están “a favor de México y la democracia”.

 

“¡Somos pensantes, críticos y divergentes!”, apuntó este nuevo Frente en sus redes sociales

 

Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.