Header Ads

Header ADS

La receta es la misma, sumar y no restar


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

La receta es la misma, sumar y no restar

 

Otra gran enseñanza, o mejor dicho recordatorio a la nueva clase “política” es que la receta para ganar sigue siendo la misma, sumar y no restar.

 

Un ejemplo muy claro, o dirían más claro no canta un gallo, es lo hecho por el gobernador Miguel Barbosa, quien aun con su imagen gris y sin resultados visibles en el estado, logró su principal cometido, mantener el control del Congreso del Estado, para cerrar su sexenio con tranquilidad.

 

Y eso lo logró en base a consensos, a acuerdos y sumando voluntades, más allá de filias y fobias.


De forma lamentable esa práctica de los políticos experimentados, lo dejaron de hacer muchos nuevos o principiantes en el arte de hacer política.

 

De ahí que no lograran reelegirse o al menos salir de forma decorosa de sus administraciones.

 

El lado contrario lo estamos viendo con AMLO, quien se está peleando hasta con su sombra, dando palos de ciego ante la desesperación de caer tan estrepitosamente en la preferencia del electorado.

 

Pues lejos de pelearse con todos, lo más lógico y práctico sería sumar, teniendo un poco de humildad y tacto.

 

Es un gran ejemplo para quienes en pocos meses tomarán el cargo, que no solo escuchen, tienen que analizar y dejar a un lado la soberbia.

 

Que no sean candiles de la calle y oscuridad de su casa, como diría el popular dicho, ya que la mayoría se olvidan de quienes verdaderamente los ayudaron a ganar y se dejan rodear de lame suelas.

 

Está visto, los soberbios, sordos y ciegos –políticamente hablando- no llegan muy lejos, muchos llegan incluso a pisar la cárcel.

 

El mensaje es, no se abrumen con el poder, no se crean semidioses, pues la realidad jamás dejará de ser la misma. Sumar y no restar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.