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Al menos 20% bajaron las ventas en el CH por capricho de Claudia Rivera


El “amurallar” el zócalo de Puebla le dio un golpe adicional al comercio establecido.

 

El capricho, como lo llaman propios ciudadanos, de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de cerrar el zócalo de la ciudad para remodelarlo, causó que por lo menos bajaran todavía más las ventas del comercio establecido, hasta un 20 por ciento.

 

Para fortuna del comercio poblano, señaló José Juan Ayala presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la SEDATU reculó en el proyecto de remodelación del zócalo, y solo así la alcaldesa tuvo que quitar los tablones que impedían una libre circulación en el primer cuadro de la ciudad.

 

Por obvias razones, poblanos y turistas dejaron de acudir al centro de la capital poblana, ya que el cerrar el zócalo provocó mayor tráfico y una pésima imagen, lo que sumado al confinamiento por la pandemia y que generó el cerrar los comercios, dañó de manera grave la economía del sector comercial.

 

La edilesa Rivera Vivanco, aun cuando la obra –que no era prioritaria- fue clausurada por el Gobierno del Estado, ya que no contaba con los permisos de impacto ambiental para que se llevara a cabo, decidió cerrar el zócalo por capricho, y luego que la Sedatu decidido cancelar el proyecto, tuvo que abrir, pero el daño ya estaba hecho.

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