Header Ads

Header ADS

A Tlatehui no le alcanza


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

A Tlatehui no le alcanza

 

Cuando Edmundo Tlatehui Percino despertó de su delirio de poder ya era demasiado tarde.

 

El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula sumó a quien tenía que sumar desde el principio, cuando ya estaba hecho el daño.

 

Pues más allá de las denuncias por presuntos actos de corrupción y de acoso sexual, muchos sanandreseños lo ven como una persona que en muy poco tiempo perdió el piso.

 

Recuerdan aun, a aquel joven tranquilo, sencillo y sin poses, que proviene de una familia humilde, pero que una vez ostentando algunos cargos en anteriores administraciones se transformó en un personaje déspota.

 

Incluso, desde la pasada elección panistas y no panistas sabían que perdería, ya que su arrogancia lo orillaba a decir que no necesitaba de tal o cual líder, ya que él las tenía todas consigo.

 

Otros tantos albiazules, aseguraban desde entonces que precisamente su designación como candidato, habiendo verdaderos liderazgos, se debía a entregar el poder.

 

Como dato a analizar, esos panistas se preguntaron y se siguen preguntando por qué no fue candidato aquella ocasión y ésta vez un Coyopol, un Huepa, un Cuautle o cualquier integrante de las familias custodias sanandreseñas.

 

La respuesta es obvia, porque esos panistas que siempre se habían rolado el poder saben que no tiene oportunidad de ganar y no arriesgarían su capital.

 

Por lo tanto Mundo Tlatehui no ganará por segunda vez, ya que si bien esta elección 2021 tiene distintos bemoles, el candidato que perdió la elección pasada -sin que pesaran sobre su espalda tantos señalamientos de corruptelas y de haber acosado presuntamente a una secretaria- llega aún más debilitado en todos los sentidos.

 

Finalmente, Tlatehui parece estar cumpliendo una función, que es la de perder y mantenerse libre, es decir sin pisar la cárcel.

 

De ahí la simulación de sumar a Blanca Jiménez Castillo y a Raymundo Cuautli, para aparentar que hizo hasta lo imposible por ganar.

 

Todo indica que su señor padre, tendrá que seguir donándole esos 25 mil pesos que él mismo mencionó, para que mantenga a su familia.

 

Se entiende por qué tanta cerrazón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.