Header Ads

Header ADS

Tamara López busca el empoderamiento económico, político y social de niñas, adolescentes y mujeres


La lucha de todas las mujeres nos transforma como sociedad, aseveró la candidata a diputada local.

 

A menos de una semana de culminar el proceso electoral, Tamara López, Candidata a Diputada Local por el Distrito 18 por Fuerza Por México, se reunió con mujeres cholultecas, a quienes les refrendó su compromiso con la agenda de las mujeres dedicadas a las labores domésticas y de cuidado, así como el compromiso con el  empoderamiento económico, político y social de niñas, adolescentes y mujeres.

 

Asimismo, recalcó la importancia de que los hombres también se sumen a este cambio de paradigma, donde como humanos y humanas se merecen vidas más dignas, más libres, y con un reequilibrio de las relaciones sociales.

 

“La lucha de todas las mujeres nos transforma como sociedad, debemos de visibilizar que el trabajo doméstico es un trabajo no remunerado, y que la mayoría de veces se asume como una responsabilidad exclusiva de las mujeres. Por eso una de mis principales propuestas es acercar las condiciones para que estas mujeres puedan acceder a fondos de ahorro que les permita contar con los mínimos para un empoderamiento económico real”, resaltó.

 

López Ortega mencionó que socialmente está muy arraigada la idea de que el trabajo doméstico y de cuidado significa no hacer nada, por lo que no es valorado, pero que a partir de ese trabajo doméstico es que varios proyectos y sistemas funcionan y operan.

 

La candidata enfatizó en la posibilidad de acceder a fondos de ahorro y de financiamiento lo que permitirá que muchas mujeres de manera exponencial hagan presencia en el espacio público.

 

“Son engañosos esos comentarios que dicen que las mujeres no participan porque no quieren, más bien, como sociedad debemos de trabajar para que existan condiciones de plena participación de las mujeres, y el empoderamiento económico es uno de los factores fundamentales” indicó.

 

Para Tamara López, el trabajo de los y las legisladoras es fundamental para el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres, pues hay mucho que hacer para garantizar condiciones mínimas de desarrollo, enfatizando que en la Región de Cholula existen todavía muchos contrastes por lo que se deben promover acciones que le permitan a las niñas y mujeres, la libertad y la justicia.

 

Finalmente, las mujeres asistentes manifestaron respaldo a las propuestas y expresaron verbalmente su disposición para sumarse a esta agenda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.