Header Ads

Header ADS

Claudia ya no va por la reelección


Es De muy Buena Fuente

 

Por Carlos Macías Palma

 

Claudia ya no va por la reelección

 

Trascendió que a pesar de la salud de su esposo, la Primera Dama se dio un tiempo para “sugerirle” o “recomendarle” a Claudia Rivera Vivanco que NO participe en la contienda interna de MORENA para buscar la reelección en la presidencia municipal de Puebla.

 

Es decir, que este domingo 7 de febrero, la señora Rivera se abstenga de acudir a inscribirse con la intención de ser candidata a la alcaldía de Puebla.

 

“No te inscribas. El Presidente te lo pide. Primero está el proyecto de la transformación, antes que los proyectos personales”, le habría dicho a la alcaldesa en una encriptada llamada telefónica.

 

El endurecimiento del enfrentamiento entre el gobernador del Estado y la presidenta municipal de la capital, prendió las alarmas en Palacio Nacional porque la derrota electoral, también es igual a perder 4 diputaciones federales.

 

Una debacle electoral en la zona conurbada de la capital, podría llevara MORENA a perder otras 3 diputaciones federales: Cholula, Tepeaca, Atlixco.

 

Así es que el riesgo para el Presidente, es perder de inicio al menos 7 de las 15 posiciones de la geografía política poblana.

 

Es decir, la mitad de lo que MORENA tiene hoy en Puebla que suma 14 distritos federales.

 

En verdad, al Presidente le importa poco o nada la capital poblana. Su interés son las diputaciones para mantener la mayoría y el control de la Cámara de Diputados.

 

La lógica en Palacio Nacional es sencilla: Si Claudia es la candidata, el gobernador va a hacer todo lo que esté a su alcance para que pierda.

 

Pero bueno, estamos a menos de 48 horas de saber si la alcaldesa, le hace caso al Presidente o también lo traiciona, y va y se inscribe.

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

 

cmaciaspalma0105@gmail.com

 

@cmaciaspalma

 

FB: Carlos Macías Palma

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.