Header Ads

Header ADS

Los poblanos deben decidir en qué obras se debe aplicar el recurso del próximo año: G5


Es urgente otorgar apoyos a mercados, mantener programa de empleo permanente y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.


Paola Rodríguez


Los Regidores de Morena e integrantes del Grupo G5, María Rosa Márquez Cabrera y Edson Armando Cortes Contreras, dieron a conocer en conferencia de prensa que es necesario reorientar los recursos que tiene el Ayuntamiento de Puebla en demanda de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

De acuerdo a la cercanía que tienen los regidores del G5 con las y los poblanos  mencionaron que el presupuesto de la comuna ser reorientados a las prioridades que tienen los poblanos.

 

Por lo que propusieron que se asignen 200 millones de pesos a presupuesto participativo y los cuáles sean distribuidos de la siguiente manera: 50 millones de pesos para la atención a las 17 juntas auxiliares, así como 50 millones más para 30 inspectorías, una cantidad igual para las unidades  habitacionales y 50 millones de pesos más para aquellas colonias marginadas.

 

“Proponemos que se inviertan hasta 150 millones de pesos para la adquisición  de un predio para tener el primer bosque metropolitano en la ciudad de Puebla”, precisaron.

 

El regidor Edson Cortés expresó que ya presentaron un programa de apoyo para los mercados, por lo que pidieron que se inviertan  500 mil pesos  en cada uno de estos para el  mantenimiento y la dignificación de estos espacios visitados por los poblanos.

 

Asimismo precisó que es prioritario que se mantenga el programa de mantenimiento en los centros de abastecimiento de productos para ciudadanos.

 

“Proponemos que se otorguen 10 millones de pesos por parte de la comuna de Puebla para  el cumplimiento  de la instrucción que se dio en el Cabildo de Puebla recientemente  en donde se les autorizaban apoyos hasta de 500 mil pesos de apoyo a cada uno de los mercados”.

 

Edson Cortés, pidió que se mantenga el programa de empleo temporal  y sea permanente para mantener 400 contrataciones en 2021 en apoyo a quienes menos tienen.

 

Además de que solicitó de 150 millones a 200 millones de pesos para mantener el programa de empleo temporal, a través del cual se apoye a las personas que menos tienen.

 

La Regidora Rosa Márquez mencionó que vigilarán que no haya recortes de personal en  ninguna de las áreas del Ayuntamiento de Puebla, esto en protección al personal.

 

“Mañana se reunirán los integrantes de la Comisión de Hacienda para conocer diversas propuestas  y también para escuchar los planteamientos  y observaciones  hechas por regidores y también para que  se tomen en cuenta la opiniones de los ciudadanos y de las ciudadanas en favor de sus juntas auxiliares”, destacó.

 

Comentó que  los  regidores del G5 han hecho  diversas propuestas para reorientar el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Puebla para dar respuestas a las peticiones  que están haciendo los poblanos.

 

Asimismo la regidora, propuso  que  ya no haya  tanta burocracia y que sean más eficientes la administración municipal de Puebla  y que además  se combata la pobreza en comunidades rurales del municipio de Puebla.

 

 La regidora Rosa Márquez, señaló que se  debe poner  en práctica el proyecto que ya se aprobó  tanto en  la comisión del Agua, así como  al  interior del cabildo de Puebla y que tiene  que ver con el programa municipal  de identificación y reconocimiento de establecimientos comerciales comprometidos con los cumplimientos y las políticas para las descargas residuales para no contaminar.

 

“El tema del agua  es una prioridad la que se debe tener y garantizar que el vital líquido que llega a los hogares de las y los poblanos sea de calidad “, precisó.

 

Además exhortó a que se de mantenimiento a los pozos que hay en las juntas auxiliares  para garantizar  que el suministro del agua que se da a la ciudadanía sea adecuado.

 

En otro tema, el regidor Edson Cortés, afirmó que  es irresponsable que sea omisa la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla y el área de  Protección Civil Municipal de Puebla, pues no están haciendo revisiones para vigilar que no haya conglomeraciones de poblanos en ninguna zona, debido a que el municipio es el que mayor contagios por Covid-19 tiene.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.