Header Ads

Header ADS

Las traiciones de Karina


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Las traiciones de Karina

 

Qué más pueden esperar los sanandreseños, por parte de su presidenta municipal Karina Pérez Popoca, si ya ha demostrado que puede traicionar hasta a sus más cercanos.

 

En el vecino municipio, es un secreto a voces que el poder la transformó por completo, sobre todo lo saben en la junta auxiliar de donde es oriunda, San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Es más, todos saben que quien tuvo que ser el candidato de Morena a la alcaldía sanandreseña en la pasada elección era Adán Xicale, pero debido a que su partido debía cumplir la cuota de género fue que se designó a la ahora alcaldesa.

 

Y fue ahí que hicieron un compromiso ambos personajes, de trabajar por el bien del municipio para que en la próxima elección (2021) los sanandreseños no tuvieran duda de volver a depositar su sufragio a favor de Morena y, por ende, de Adán Xicale.

 

Pero al probar las mieles del poder y del dinero, la otrora activista -que juró acabar con la corrupción y la impunidad- se olvidó del pacto que selló con su mentor y padrino político, de trabajar correctamente y de pasar la estafeta para que siguiera gobernando Morena, demostrando al PAN y los habitantes como se debe gobernar.

 

Ahora, la edil hasta paga para que se diga que es malo que Xicale pida que se cumpla lo pactado y tener la oportunidad de demostrar, ahora sí, como se gobierna.

 

Incluso el Síndico Municipal Josué Xicale Coyopol, en plena sesión de cabildo virtual tuvo que pedir a Karina Pérez Popoca presentar su renuncia al cargo y dejar de realizar campaña con recursos públicos, ya que su intención de reelegirse es más que evidente.


Aquí lo importante es ver más allá de que -precisamente el hijo de Adán Xicale- fuera quien le pide a la presidenta municipal conducirse dentro del marco de la legalidad, porque el fondo es que debe investigarse no sólo la forma en que se siguen entregando miles y miles de despensas, compradas con recursos públicos, sino la forma en que se está gobernando en general.

 

Es decir, el tema no es solo una traición política, sino una traición a los sanandreseños, quienes creyeron que todo cambiaría. También súmele la traición a su partido Morena, ya que de salir en la boleta, Karina Pérez estaría regresando el poder al PAN y sus aliados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.