Header Ads

Header ADS

Un hampón chiapaneco azota Texmelucan


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Un hampón chiapaneco azota Texmelucan

 

Como un auténtico hampón se ha conducido Jorge Alberto Ramos Cruzel flamante Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan.

 

Se dice y se siente apadrinado, inamovible, situación que genera duda ya que sigue ahí en el cargo a pesar de las constantes denuncias en su contra.

 

Por su parte, la alcaldesa de Morena Norma Layón, burlándose de los texmeluquenses afirma que “no solapará” actos de corrupción, pero hasta el momento no ha querido o no ha podido correr a ese pésimo servidor público, quien por cierto cuenta con un negro historial en su estado natal Chiapas.

 

Así las cosas, el ex director General de la Policía Especializada en el estado de Chiapas (2019-2020); encargado Regional de la zona Frontera Norte Reforma Chiapas de la Fiscalía de ese Estado (2018-2019); ex agente de la Policía Especializada de la Procuraduría General del Estado de Chiapas (2016); entre otros cargos, resultó toda una “fichita”.

 

Pues mantiene en vilo a comerciantes, proveedores y automovilistas, ya que con cualquier pretexto los detienen, les inventan infracciones, además de golpear a sus víctimas y cobrarles jugosas infracciones.

 

Las denuncias son incontables, entre ellas está un audio escándalo que salió hace unas semanas, en donde presuntamente exige 500 mil pesos para liberar a un integrante de la banda del Loco Téllez, personaje a quien se atribuye el robo de combustible en la región y secuestros.

 

El flamante funcionario salió a decir que no era su voz y todo quedó ahí.

 

También se le suma una denuncia por agredir al compañero periodista Pedro Alonso, corresponsal de El Sol de Puebla, a quien subieron a una patrulla mediante golpes cuando cubría un operativo de la policía municipal, para trasladarlo a los separos y darle “una calentadita”.

 

Según narró el compañero, le dieron algunos golpes para enviar un mensaje a los demás compañeros de la prensa texmeluquense y lo dejaran de estar chingando.

 

Los habitantes de ese tan golpeado municipio, esperan que la gota que derrame el vaso sea la denuncia publicada y presentada éste fin de semana por diversos organismos empresariales, en la que piden la intervención del gobernador Miguel Barbosa y del titular de Gobernación, David Méndez, ya que la situación es cada vez más caótica.

 

Confían que por fin la presidenta municipal actúe como lo prometió en campaña y se baje del ladrillo en el que se subió o la subieron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.