Header Ads

Header ADS

Se vaticina una guerra cholulteca



Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Se vaticina una guerra cholulteca

 

Todo indica que se avecina una auténtica guerra política en San Pedro Cholula por la presidencia municipal. Los principales actores políticos ya están velando armas y de a poco muestran sus trucos y artimañas para lograr el objetivo.

 

Los golpes bajos, mensajes sicilianos y noticias fake en páginas inventadas por la mayoría de los aspirantes a la silla, son ya el pan de cada día. Es decir, una pelea de cochinos contra marranos.

 

Una prueba fehaciente de los golpes bajo la mesa fue la reciente publicación en una fanpage denominada Cholula vs la Corrupción, en la que buscan desprestigiar al abogado Javier Timal Coconi, uno de los personajes que además de ser oriundo del municipio, cuenta con el apoyo de importantísimos grupos cholultecas.

 

Podría decirse que el trabajo de operación política que ha tenido durante décadas Timal Coconi, ha sido el fiel de la balanza para hacer ganar o quien apoye y hacer perder a quien le dé la espalda.

 

De ahí el objetivo de sacar una imagen en la que parece darse un beso en la boca con Héctor Loranca, aunque la opinión generalizada es que es solo un efecto óptico de la imagen y nuestro personaje en referencia está dormido, por lo que una broma entre amigos se quiso desvirtuar, pero no lo consiguieron.

 

El caso es que esa es solo una muestra de la desesperación de quien mandó a sacar una imagen que alguien filtró de manera dolosa, porque está sabedor que al no contar con el apoyo político de Javier Timal, poco o nada tiene que hacer para la próxima elección.

 

Quienes conocen de cerca la vida política de San Pedro Cholula sabrán a quien me refiero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.