Header Ads

Header ADS

Karina Pérez, sorda y muda ante casos de acoso sexual contra mujeres en seguridad pública



Un caso más de acoso sexual y otro de falta de apoyo a una trabajadora que dio positivo por Covid-19 salieron a la luz pública dentro del ayuntamiento de San Andrés Cholula, casos a los cuales la presidenta municipal Karina Pérez Popoca ha hecho oídos sordos y enmudecido para resolver dichas denuncias.

 

Una mujer que se desempeñaba como guardia ciudadano, denunció a través de la página Cholula la Bella, que desde que entró a laborar a la secretaría d seguridad pública, sufrió acoso por parte de un elemento, por lo que al reportarlo a sus superiores, solo le mencionaron que ella había provocado dicho acoso.

 

Incluso, tras haber pasado favorablemente las pruebas de control de confianza, los altos mandos dieron la orden de no firmar su alta, por lo que seguía laborando como guardia ciudadano; fue entonces que decidió poner una denuncia por escrito, la cual fue sellada por la Contraloría, Sindicatura y la propia presidencia, sin obtener alguna respuesta.


Por el contrario, inició un hostigamiento hacia su persona, cambiándola de lugar constantemente e incluso enviándola a operativos, en donde su jefa directa, Cynthia Liliana López Cuautle, de quien se sabe es muy prepotente, evitó que siguiera yendo a la academia de policía.

 

La quejosa, se pregunta en donde está lo dicho por la presidenta en sus spots, en donde asegura que apoya a la mujer, cuando no hizo nada por evitar el acoso laboral y sexual en su contra.

 

Asegura que son muchos casos que ocurren a diario, pero que por miedo las uniformadas no denuncian los constantes casos de acoso sexual por parte de los encargados de la seguridad de los sanandreseños.

 

En otro caso, una mujer que labora dentro de la misma secretaría de seguridad pública, dio positivo por Covid-19 hace dos meses, fue atendida por un doctor del DIF y solo le recetó calmantes.

 

Al sentirse con síntomas más fuertes, al grado de no poder respirar, se atendió con un médico particular, situación por lo cual preguntó si podía ser reembolsado el gasto que hizo, al principio le dieron que sí, pero posteriormente no le han dado respuesta en la tesorería municipal.

 

De igual forma le hizo saber a la presidenta municipal dicha situación, pero al igual no ha recibido el apoyo de la alcaldesa que solo ha dejado en el discurso el supuesto apoyo a las mujeres.

 

“Ya no tenemos nada que perder, lo que queremos que se haga algo para que más mujeres no sigan siendo víctimas de abusos, la presidenta sabe que existen anomalías en seguridad pública, entonces queremos que la presidenta haga algo y no solo diga que apoya”, concluyeron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.