Header Ads

Header ADS

Ampliación de la cuarentena hasta el 30 de mayo es como una “cubetada de agua fría”: CCE


María Arévalo/

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, consideró como una “cubetada de agua fría”, que el gobierno federal anunciara que se amplía la cuarenta hasta el 30 de mayo, por ello solicitó el apoyo en cuanto al pago del recibo de luz, debido a que la actividad económica está detenida, por lo que dijo que existe una preocupación en el sector.

En entrevista, destacó que el llamado es al gobierno federal para que se les brinde apoyo al sector empresarial, para la condonación del servicio de luz, debido a que los empresarios han acatado las disposiciones sanitarias y sus trabajadores están resguardados para evitar contagios.

En este sentido, explicó que también es importante que la federación brinde apoyos en el tema de los impuestas para que ese dinero sea utilizado en pagar los salarios de los trabajadores, pues un mes más las empresas no podrán solventar.

El presidente del Consejo Coordinador indicó que al entrar a la fase 3, ya ningún establecimiento podrá abrir sus puertas, las cuales están permitidas y lo único que han tenido son ingresos para el pago de la nómina.

Asimismo, indicó que no existen una claridad de cómo se funcionará con la fase 3, pues hay una preocupación fuerte porque no saben dónde sacarán dinero para pagar el salario de los empleados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.