Header Ads

Header ADS

Como el meme de los africanos, policía de Colombia pide a ciudadanos quedarse en casa


Aprovechando el meme de los africanos que bailan con un ataúd y se viralizó en las últimas semanas para ponerle humor a la pandemia del coronavirus, la policía de Colombia se apropió del ritual para llevar adelante una campaña de concientización por las calles de la localidad de Quibdó, en el centro del país.

Un grupo de policías montados en un camión y con un ataúd sobre sus hombros, emularon el meme del momento, y bailaron al ritmo de la música como los africanos que cargan los cajones funerarios mientras danzan.


Por otro lado, algunos efectivos muestran la correcta manera de lavarse las manos, al tiempo que a través de un megáfono una voz insta a las personas a permanecer en sus casas, respetar la cuarentena y tomar medidas de higiene.

El vídeo despertó toda clase de reacciones, muchas de ellas entretenidas por la referencia al meme que surgió en la red social Tik Tok. Otros internautas, sin embargo, se indignaron porque “con la muerte no se juega”.

Cabe recordar que el vídeo de los africanos, según el portal Know Your Meme originado en Ghana, se popularizó en estos tiempos que el mundo entero vive una crisis de salud por la propagación del letal covid-19, como una forma satírica de recordar los peligros a los que nos exponemos si no cumplimos con el aislamiento. Está basado en una tradición fúnebre en la que personas contratan a grupos de hombres bien vestidos para que lleven el ataúd del difunto mientras cantan y bailan a ritmo de música alegre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.