Header Ads

Header ADS

Llama Miguel Barbosa a ciudadanos no evadir su solidaridad para reemplacar en Puebla


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los automovilistas no evadir su solidaridad con su administración para reemplacar en Puebla el cual tendrá un costo de 965 pesos y refirió que quien quiera llevar a cabo entre trámite en entidades vecinas como Tlaxcala y Estado de México están en su libertad de hacerlo.

El jefe del Ejecutivo emanado de Morena, justificó que el programa de reemplacamiento en Puebla es con el objetivo de que se concrete el propósito de seguridad, a fin de contar con un padrón confiable de los automotores que circulan por la entidad.

El mandatario estatal negó que la estrategia de seguridad del canje de placas se verá entorpecida en caso de que transiten por Puebla automotores con láminas de otros estados, pues aseguró que el circular por todo el país es un derecho humano, así como una garantía constitucional.

Siempre es así, el que quiera evadir la solidaridad con su gobierno es libre. El primer propósito es la seguridad pública, porque las placas que mandaron hacer son lata, ahora estas contarán con lectores, chips las cuales estarán conectados a las cámaras de seguridad

En entrevista posterior a la entrega 52 Pasaportes Americanos a Niños Binacionales y Apoyos a Migrantes en Retorno en el zócalo de Puebla, previó que el porcentaje será mínimo de los automovilistas que reemplacarán en otras entidades como Tlaxcala donde el canje es gratuito, asimismo, confió que los ciudadanos llevarán a cabo este proceso.

Barbosa Huerta, subrayó que el pago por el reemplacamiento es de 965 pesos y aclaró que no es un tema recaudatorio, sino que lo recaudado será reorientado en acciones de seguridad para la contratación de más elementos policíacos.

En este sentido dijo que a diferencia de las actuales, las nuevas placas tendrán grabados y medidas de seguridad que permitirán tener una identificación clara de los vehículos, a través de los lectores con los que cuentan las cámaras instaladas en el estado, algunas de ellas en los arcos de seguridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.