Header Ads

Header ADS

Reformas al Coremun disminuirá la velocidad vehicular de Puebla Capital


María Arévalo/

En sesión de Cabildo, regidores aprobaron las reformas al Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), para la regulación de la vuelta a la derecha continúa, 1X1, y la disminución de velocidad para bajar el número de las muestres por accidentes viales, debido a que en este 2019 se han registrado 57 defunciones.

En sesión ordinaria de Cabildo, realizada este martes por la noche, los regidores aprobaron por unanimidad esta reforma, para que estas medidas entren en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial el Estado.

En su intervención, el presidente de la comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, explicó que se ha utilizado la palabra de prohibición de la vuelta a la derecha, sin embargo señaló que con este tipo de reformas se regularán las mismas.

Solamente vamos a regular las vueltas a la derecha y esto es para detener las muertes por accidentes viales, debido a que se registran 57 en el 2019.

Indicó que las reformas van encaminadas para salvaguardar la seguridad de los peatones, por ello van dirigidos en 3 medidas, como es regular la velocidad, vueltas a las derecha y la implementación 1x1.

Explicó que con la regulación de la velocidad, se adecuarán a lo que marca en la Organización Mundial de Salud que se publicó en el 2017 y lo del Consejo Nacional de Accidentes, por ello será 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y 30 en secundarias.

En el caso de las vueltas a la derecha se regularán con señaléticas que indiquen en donde está permitido y donde no, al destacar que no es el objetivo prohibirlas, por ello irán encaminadas con una reingeniería vial y técnicas de construcción.

En el caso de 1x1, precisó que esta medida es dar campo a la civilidad para que primero el peatón y luego un vehículo para después dar paso a un segundo vehículo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.