Header Ads

Header ADS

No hay subejercicio, son inventos de la oposición para afectar la imagen de Claudia Rivera: Patricia Montaño


María Arévalo/

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, se aprobaron los estados financieros del tercer trimestre de la cuenta pública del gobierno de la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

En sesión ordinaria que se realizó por la tarde, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, aseguró que la oposición solo ha utilizado la versión que existe un “subejercicio” de mil 305 millones de pesos, pero esto es para dañar la imagen del gobierno de izquierda.

En este sentido, aclaró que actualmente existe un ahorro o disponibilidad de recursos, por lo que se ejercerá en tiempo y forma como lo marca la ley, al precisar que será el 31 de diciembre cuando se cuente con todo el recurso comprometido.

Asimismo, recordó que el próximo 31 de marzo del 2020 es la fecha límite para ejercer el presupuesto y agregó que el recurso fue incrementado por el presupuesto que llegó por parte de la federación.

La integrante de cabildo, aseveró que esta administración no ha caído en emitir diezmos como lo hacían anteriores administraciones, por ello señaló que el morenovallismo caía en estas prácticas.

En otras administraciones no sucedía y menos en la época obscura llamada morenovallismo, más bien las empresas inflaban sus precios en complicidad con este grupo de políticos, para retornar en forma del diezmo.

Por su parte la regidora Silvia Tanús Osorio, manifestó que su voto fue en contra, debido a que la Secretaría de Bienestar solo ha ejercido 14 millones de pesos de los 224 millones de pesos que se le otorgaron, a lo que indicó que no les dará tiempo en 2 meses invertir el presupuesto con el que cuenta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.