Header Ads

Header ADS

Poblanos no abandonan a sus seres queridos, se esperan 260 mil visitantes al Panteón Municipal


María Arévalo

Sin dejar pasar estos días importantes, poblanos no abandonan a sus seres queridos, pues familias enteras, o simplemente solos, llegarán a visitar a quienes en vida les dieron los mejores años, así como por tradición acudirán a los cementerios.

Durante un recorrido por el Panteón Municipal, se registra la presencia de elementos de Seguridad Estatal, Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL), Bomberos, SUMA, Protección Civil, Salud el estado, Gobernación municipal y del Sistema Municipal DIF.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los elementos de Seguridad y del Organismo para realizar las labores de limpia y resguardar la integridad de visitantes y de propios comerciantes que se encuentran en la zona.

En el camposanto más visitado que es el Municipal, para el viernes 1 de noviembre se tienen contabilizado a más de 30 mil visitantes, para el sábado 2 de noviembre 160 mil y el domingo 70 mil visitantes para dar un total de más de 260 mil.

Al interior del camposanto, personal de la administración realiza recorridos por las 16 hectáreas segmentadas en 8 secciones con más de 37 mil fosas, para ofrecer todo tipo de atención y apoyo si así lo requieren.

Se cuenta con 3 módulos de apoyo con elementos de Seguridad estatal y municipal, Protección Civil, Sistema Municipal del DIF, Salud del estado, Bomberos y SUMA.

Es importante señalar que se amplió el horario de 08:00 a 19:00 horas, contando con el servicio de sillas de rueda, agua para su consumo, servicio de cubetas y abastecimiento de agua para limpiar las tumbas de sus familiares.

Por su parte, los comerciantes de flores, señalaron que este viernes tendrán un repunte del 30 por ciento, debido a que los días más fuertes serán sábado 2 de noviembre y domingo 3.

Los ciudadanos que acudan a visitar a sus familiares podrán adquirir un ramo de flor de Cempasúchil o de flor morada en 40 pesos, así como adornos florales de 200 hasta 400 pesos.

Durante un recorrido al interior del camposanto, se registran tumbas del siglo XVIII, muchas en mal estado, por el abandono de los familiares, así como las destacadas como la de Altagracia Calderón “La Charra” y Juan Crisóstomo Bonilla.

Entre música y olor a tierra mojada, los familiares de quienes ya se adelantaron en el camino, realizaron el trabajo de la limpia y mantenimiento de las tumbas, lápidas y hasta monumentales capillas.

Cabe destacar que entre los tres días se esperan más de 260 mil visitantes, por lo que los operativos permanecerán con el propósito que se desarrollen unas festividades con total paz y tranquilidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.