Header Ads

Header ADS

Separar Servicios Públicos de Infraestructura es una decisión acertada, consideró Román Romano


María Arévalo/ 

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, calificó como acertada la decisión de separar Servicios Públicos de Infraestructura, al argumentar que son dos sistemas operativos totalmente diferente.

Durante comisión de Obra Pública, los integrantes de la misma cuestionaron al secretario sobre la decisión de la presidenta municipal de dividir estas áreas.

A respuesta del titular de la dependencia comentó que “desde el punto personal, creo que es una buena decisión, pues prácticamente en la dependencia se manejan dos tipos de administración, la de servicios públicos y obra pública”.

Explicó que al realizar los contratos estos se basan en dos leyes distintas la de servicios públicos a través de la ley de adquisiciones y la de Infraestructura a través de la ley de obra pública.

Ante esto, el regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, exhortó a la presidenta Claudia Rivera Vivanco a realizar los cambios de manera inmediata para que esta funcione de manera adecuada.

Señaló que ya fue un año de curva de aprendizaje y que el segundo no pueden trabajar así y que este tipo de re estructuras se realizan en 6 meses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.