Header Ads

Header ADS

Garantiza Gustavo Ariza seguridad para todos los que visiten panteones


María Arévalo

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, garantizó la seguridad para todos los visitantes a los panteones este 1 y 2 de noviembre, por ello se realizaron todos los trabajos de supervisión.

En entrevista, destacó que en días pasados el personal de su dependencia, ha realizado trabajos de supervisión de tumbas y de cada uno de los espacios y se han resguardado los espacios que representa algún riesgo.

Ariza Salvatori refirió que las revisiones son en el tema de medidas de seguridad que se basan en detectar algún tipo de excavaciones y en caso de encontrarlas cubrirlas para que no representen un riesgo.

Esta etapa contempla la revisión y mitigación de riesgos en panteones, en donde se verifican los accesos, salidas de emergencia, corredores y que cuenten con servicio médico, precisó.

Asimismo, indicó que se supervisan los puntos de reunión, de ingreso y salida, así como rutas de evacuación, instalaciones eléctricas, dictámenes estructurales de los camposantos para evitar cualquier tipo de incidente.

Señaló que en el caso del panteón municipal, durante esta revisión se detectaron 10 lápidas que están en mal estado, que pueden representar un riesgo para los visitantes, sin embargo ya se realizaron los trabajos de prevención.

Asimismo, recomendó a todos los visitantes, acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda, usar bloqueador y cuidar a los menores de edad para evitar que se subas a las lápidas y evitar accidentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.