Header Ads

Header ADS

Populismo o Democracia


Desde la Roma del Anáhuac
Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega
memotoxquivega@gmail.com


Mucho se habla de Venezuela y en nuestro País refieren a municipios que iniciaron su administración con grandes acciones , discursos y ahora resulta que, nada son más que cortinas de humo con sus Ciudadanos llegando a tolerar acciones que lesionan los intereses de quien habita y vive en el lugar lleno de tolerancias y miles de discursos; Lo más significativo es que acercándose la renovación de las autoridades municipales, las grandes ideas de algunos iluminados marcan días y semanas llenos de reuniones con la significativa razón de DESAYUNOS, COMIDAS, REUNIONES DE CAFÉ, con el simple objetivo de expresar discursos añejos, de populismo puro, refiriendo YO,YO,YO, y muchos más YO.

Pero el mensaje cuál es?

Es que se asegura conocer todas y cuantas son las necesidades de una sociedad, con la característica en la actualidad de ser críticos, además de recibir todo cuanto se da y todos los que invitan, y hablar de la persona aun sin conocerla.

Pero el discurso romántico de asegurar conocer uno a uno de quienes habitamos una Ciudad y sus comunidades, no significa ser garantía para competir y alcanzar una nominación, para ello se empieza por tener COLA CORTA, y una referencia personal adecuada para ser objeto de competencia.

Acaso los adversarios conocerán algo que ya se tenga como olvidado?

Se quedaran callados y quietos, ante la envestida de actividades mediáticas, así como poses y sonrisas?

En fin eso será en lo individual y los respectivos Institutos Políticos que nominaran algún personaje, conocerán los perfiles de cada uno de los sonrientes aspirantes y decididos competidores?

En este agosto iniciaremos en nuestra Ciudad Sagrada varias actividades en pos de las fiestas patronales y de las costumbres de nuestra zona prehispánica, la tradicional feria, el Legendario Trueque, la ocupación del Portal de Peregrinos, además de las actividades culturales y de festividad organizadas por la autoridad municipal.

REFLEXION SOCIAL: Los que se pasan la vida haciendo revoluciones a medias no hacen más que cavarse una tumba.

A nombre de mi familia y del mío propio expresamos nuestro sentido pésame a JUAN MANUEL ZACATELCO por el sensible fallecimiento de su esposa LIZ; Descanse en Paz.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………
HAGAMOS LA JORNADA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.