Header Ads

Header ADS

Ex director de comunicación de Eduardo Rivera fue denunciado ante la FGE por acoso sexual


Fue denunciado por abuso sexual por una joven de 22 años, el el ex director de comunicación social del Ayuntamiento de Puebla en la segunda etapa de Eduardo Rivera Pérez, ahora candidato al gobierno de Puebla por el PAN.

 

La afectada exige justicia y que el agresor sea encarcelado, ya que después de que saliera del Ayuntamiento de Puebla, ha tenido que tomar terapia; y que aun cuando ya fue denunciado el acoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el ex funcionario no ha recibido ningún castigo pese a las evidencias.

 

De acuerdo a la denuncia, la joven afectada asegura que fue una pesadilla trabajar para Fernando N., quien además de acosarla de manera laboral, le pagaba poco y la hacía trabajar largas jornadas, hasta que abusó de ella.

 

Señala, que entró a laborar para el ex funcionario como comunnity manager el día 4 de mayo de 2023 y terminó el día 31 de agosto del mismo año; que el hostigamiento comenzó un viernes el 30 de junio cuando Fernando le envió un mensaje encriptado en Telegram por la noche, pero al no lo abrió hasta el otro día ya no vio el contenido del texto.

 

“Después me empezaba a decir piropos fuera de contexto, también cada vez que me saludaba me ponía la mano en la cintura de forma morbosa, además siempre mandaba miradas lascivas hacia mis piernas”, señaló en la denuncia presentada ante contraloría municipal.

 

Posteriormente, en agosto comenzó el acoso de “forma exagerada”, pues le decía que quería ser “Sugar Daddy” y pagarle los gastos de la universidad porque era muy guapa, siendo hasta el día jueves 31 de agosto que Fernando N la mandó a llamar y, el particular de Fernando, comenzó a sacar a la gente de la oficina para que quedara.

 

Tras una breve platica, asegura que el agresor se levantó y al despedirse la tomó cxon fuerza de las manos y le besó la mejilla, “Me pegó a él de tal forma que frotó su pene sobre mi pierna y me empezó a tocar las piernas, mi cintura y también me empezó a besar el cuello y comenzó a decirme que era mi culpa por ser tan guapa, me besó la boca y comenzó pasarme la lengua sobre la boca, al reaccionar yo estiré mi brazo y abrí la puerta”.

 

Ante tal niel de acoso sexual, la afectada decidió irse del Ayuntamiento de Puebla, siguiendo el acoso al enviar a gente del propio ayuntamiento  a su casa para saber si actuaría en consecuencia, por lo que decidió pedir a la Fiscalía General de Estado actuar y que reciba su castigo.

 

Incluso, asevera que el presidente municipal con licencia Eduardo Rivera se enteró por el ex secretario de Administración Bernardo Arrubarena y la ex secretaria de igualdad Sustantiva de Género Karina Romero Alcalá, quienes le ofrecieron regresar pero no aceptó.

 

Se saber que Fernando N se encuentra trabajando –por abajo del agua- con el candidato a gobernador: “no es justo porque contraloría no han hecho nada y en fiscalía hay algo raro. Yo sí quiero que se vaya a la cárcel. Me dijeron que repararía el daño moral. En fiscalía me dijeron que era abuso sexual, no acoso como me dijeron en contraloría. No se me hace justo que siga como sin nada”.

 

Ante de ser despedido, Fernando quería convertirse en diputado local pero sus ganas quedaron truncadas; sabe de muy buena fuente que sigue detrás de la campaña de Eduardo Rivera.

 

Ella recurrió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contras las Mujeres, Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso FGEP/CDI/FEIDVGM/SEXUALES-I/002693/2024.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.