Header Ads

Header ADS

Roxana Luna va otra vez al matadero


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Roxana Luna va otra vez al matadero

 

Aunque podría salirse con la suya y quedarse con la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, lo cierto es que Roxana Luna va directo al matadero.

 

Porque –como es sabido- una cosa es querer ser candidato (a) y otra muy distinta ganar una elección.

 

Sobre todo porque Roxana no sabe lo que es ganar una elección, ya que cuando fue legisladora federal en el 2012 llegó por la vía plurinominal.

 

En la elección del 2016, siendo candidata a la gubernatura del estado, se fue hasta el cuarto lugar con apenas 68 mil 353 votos, solo el 3.91 por ciento de la votación, siendo la segunda peor votación en la historia del PRD en Puebla.

 

En 2018, otra vez, convenció o negoció con Rafael Moreno Valle que le diera la candidatura a diputada federal por el Distrito 12 de Puebla Capital y perdió contra Fernando Manzanilla, quien ya estaba en Morena.

 

Y desde hace un año, que peleó con uñas y dientes para ser candidata a la gubernatura y al no lograrlo, ahora está empecinada en ser por lo menos candidata a la presidencia de San Pedro Cholula, quien cuando fue candidata a gobernadora solo le dio 3 mil 991 votos.

 

Esa es la triste historia de Roxana Luna Porquillo, quien aun cuando logre que Eduardo Rivera la imponga como candidata, y el PRIAN hayan negociado con la Alianza que sea Paola Angon candidata a diputada local, la ruptura ya está más que cantada.

 

Pero habrá que precisar todavía algunos puntos.

 

Se ha dicho en algunas columnas y notas informativas, que Lalo Rivera quiere a Roxana “por ser la mejor posicionada”, cuando la realidad es que es que prefieren que sea ella y no Paola Angon, porque existe un claro distanciamiento con la dirigencia estatal albiazul que “dirige” Augusta Díaz de Rivera.

 

Es decir, es solo un capricho de ambos (Lalo y Roxana) tan señalada candidatura, ya que los grupos panistas y priistas sin duda van a replegarse y no moverán un dedo para apoyar a Luna Porquillo.

 

Y si consideramos que en la pasada elección el PRD solo alcanzó a sumar poco más de 600 mugres votos a la victoria de Angon, entonces es fácil deducir que Rox –como le dicen sus allegados- solo hará el ridículo, por más que regale recursos, que nadie sabe de donde estén saliendo.

 

La señora Luna, cree que si regala algo, en automático se traducirá en un voto seguro, cuando la realidad –al menos en Cholula- es que todos le aceptan a todas y todos los candidatos lo que les regalen, pero de eso a votar existe un mundo de diferencia.

 

Ojalá le caiga el veinte a la señora Luna, y se dé cuenta que el PRD en Cholula simplemente no existe, ya que desde hace muchos años se encargó de pulverizar al sol azteca.

 

Sino que recuerde aquella ocasión en que un grupo de perredistas la encararon en sus oficinas de la 17 poniente, y donde cuestionaron el edificio que desde entonces –se dice- ya estaba construyendo, con recursos de dudosa procedencia; ya que el sueldo de diputada, nadie creyó ni siguen creyendo que le alcanzara para tanto.

 

Ahora súmenle todos los escándalos en los que se ha visto envuelta. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.