Header Ads

Header ADS

Puebla y Veracruz intensifican colaboración en investigaciones


El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal resaltó que la Institución cuenta con información específica de hechos delictivos y víctimas de casos ocurridos en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, entidad con la que existe permanente colaboración, independientemente de la competencia geográfica.

 

“Vamos a intensificar como Fiscalía lo que estamos haciendo en los límites entre las dos entidades, incluso nos estamos coordinando con autoridades locales y federales para tener una acción importante”, refirió Higuera Bernal, al subrayar que continúan actos de investigación para detener lo más rápido posible a quienes causan violencia en la zona.

 

Lo anterior se informó en rueda de prensa, en la que también se dio a conocer que la Fiscalía de Puebla localizó a un niño de 10 años de edad, reportado como desaparecido en San Martín Texmelucan. Su padre Fernando N., fue aprehendido por sustraerlo contra su voluntad y mantenerlo oculto en un domicilio donde lo obligaba a consumir drogas.

 

Por otra parte se obtuvo sentencia de más de 28 años de prisión contra Juan N. por feminicidio en grado de tentativa, al asfixiar a su pareja en 2020 con la intención de provocarle la muerte. En feminicidios, la Fiscalía de Puebla ha esclarecido el 80% de los casos registrados desde 2022 a la fecha, cumpliendo 48 órdenes de aprehensión.

 

En otros temas, la Fiscalía de Puebla investigó la agresión física y sexual en agravio de un ciudadano, estando involucrados cuatro policías estatales de la región de Zaragoza. Uno de ellos, Freddy N. fue aprehendido en el año 2022, y otro más de nombre Amado N. recientemente fue sentenciado a 21 años 6 meses de prisión.

 

Adicionalmente por violación equiparada de una menor de 11 años, en Huitziltepec, se obtuvo sentencia de más de 17 años de prisión contra Nicolás N. padre de la víctima.

 

También fueron aprehendidos Edgar Jair N. y José María N., probables responsables de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el 12 de septiembre de 2023 en la unidad habitacional Rivera Anaya.

 

De igual forma, se cumplió orden de aprehensión contra Misael Omar N., gerente del bar “Foxies Night Club”, ubicado en la colonia Bello Horizonte de la Ciudad de Puebla, donde él y otras personas más agredieron físicamente a 3 clientes, uno de ellos perdió la vida. 

 

Por otro lado, Pedro N. fue aprehendido después de permanecer prófugo durante 31 años. En 1992 privó de la vida con una escopeta a un vecino en la colonia San Alfonso de la Ciudad de Puebla.

 

Por un fraude de 35.5 millones de pesos de la Financiera “La Perseverancia del Valle de Tehuacán”, se obtuvieron medidas cautelares económicas en contra de: Eucario N., Marco Antonio Hermilo N., Arturo N., René N., Rodrigo N., y Oswaldo N., y Carlos N.

 

Finalmente se dio a conocer que en un cateo en Coronango fue detenida Adriana N., en posesión de 319 dosis de piedra, 164 dosis de cristal, 11 bolsas de cocaína, 58 bolsas con marihuana, 3 navajas y dinero en efectivo. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.