Atiende gobierno estatal más de 2 mil quejas ciudadanas de transporte público
Representantes de ruta, concesionarios, permisionarios y operadores recibieron sanciones o medidas correctivas.
CIUDAD DE
PUEBLA, Pue.- En seguimiento a los reportes ciudadanos recibidos por medio de
los diferentes canales de comunicación, el gobierno presente de Sergio Salomón,
a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dio seguimiento y
resolución a un total de 2 mil 413 quejas en materia de transporte público, en
un periodo de enero a septiembre del presente año.
Mediante un
acompañamiento puntual a las quejas presentados por parte de las y los
usuarios, personal de la dependencia localizó e intervino las unidades
reportadas, a fin de notificar el reporte, realizar una verificación documental
e imponer las sanciones o medidas correctivas pertinentes, dependiendo de la
reincidencia. En este sentido, la Dirección de Inspección y Vigilancia impuso
las sanciones o exhortos vía oficio, así como la suspensión de la unidad y el
operador, acorde a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado y su
reglamento.
Estas
acciones se implementaron a diferentes rutas reportadas, tales como: 10, 4, 21,
CREE Madero, 3, Azteca, 76 Loma Bella, 50 y JBS, por no tratar al usuario
correctamente, poner en riesgo la seguridad del usuario, violar las reglas de
tránsito, usar dispositivos celulares, manejar a exceso de velocidad, no hacer
parada para personas con discapacidad o adultos mayores, así como no respetar
tarifas establecidas.
El gobierno
estatal, bajo el marco de la legalidad, brinda monitoreo y atención oportuna a
las quejas presentadas por la sociedad sobre el servicio de transporte público,
mediante supervisiones itinerantes en los municipios, principales avenidas de
la zona metropolitana y en las bases o sitios, que permiten la detección de
irregularidades y la aplicación de los procedimientos administrativos
sancionatorios correspondientes.
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