Header Ads

Header ADS

Por amaño de partidos, se anuló el campeonato de Fútbol Boliviano



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha tomado la decisión de anular el campeonato de primera división en Bolivia debido a los sucesivos casos de corrupción relacionados con el arreglo de partidos. Esta decisión se basa en la revelación de grabaciones de comunicaciones que confirmaron las sospechas de corrupción en el fútbol boliviano.

El Consejo Superior de la División Profesional, con una mayoría de votos a favor, decidió la anulación de los dos torneos de la temporada 2023. Además, se ha solicitado la destitución de los miembros de la Comisión Arbitral, quienes fueron señalados como cómplices en los amaños de partidos.

La FBF ha propuesto la continuación de la actividad de la primera división con un nuevo torneo, pero esta decisión está sujeta al aval de la Conmebol, la entidad que regula el fútbol sudamericano. Si se obtiene la aprobación de la Conmebol, se planea comenzar el nuevo torneo después de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La revelación de los audios que prueban la corrupción en el fútbol boliviano ha generado un escándalo en el país y ha llevado a la toma de estas medidas drásticas. Los audios muestran conversaciones entre dirigentes de clubes y árbitros en las que se discuten acuerdos para amañar partidos y manipular resultados.

La decisión de anular el campeonato ha generado diversas opiniones en el mundo del fútbol en Bolivia. Algunos clubes, como The Strongest, que era el líder del campeonato antes de la anulación, han expresado su desacuerdo con la medida y han pedido una refundación del fútbol en el país.

Información de ESPN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.