Header Ads

Header ADS

Mundial de Futbol 7 “pirata” de Lalo Rivera costó más de 50 millones


El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dijo que “son comentarios de envidia".


En lo que parece ser más un negocio por el desglose de los gastos, el Mundial de Fútbol 7 que anuncio el alcalde Eduardo Rivera con bombos y platillos, está en el ojo del huracán debido a que esos recursos pudieron aplicarse en obras de mayor prioridad para los poblanos.

 

De acuerdo a señalamientos del regidor Leobardo Rodríguez, quien  hizo un requerimiento de información a las dependencias involucradas con la actividad que inicia este jueves, sólo han logrado explicar el gasto de 32 millones de pesos.

 

Un claro ejemplo de la disparidad en los gastos para dicho evento deportivo es la botarga de la mascota oficial, ya que la Coordinación General de Comunicación Social gastó 100 mil pesos, cuando una mascota de un equipo de primera división cuesta aproximadamente 30 mil pesos.

 

Otro gasto que se ve sumamente excesivo es la aplicación de 12 millones 540 mil pesos para la difusión del evento, 6 millones de pesos son para realizar 50 campañas de publicidad institucional; otros 2 millones 140 mil pesos para producción y locución en sitio de actividades y un millón 300 mil pesos para realizar mil publicaciones en plataformas digitales.

 

MUNDIAL PIRATA

 

No obstante el gasto descomunal e inexplicable, se le suma que presuntamente el Mundial de Fútbol 7 que organiza el ayuntamiento poblano, la International Football Association IFA 7 —por sus siglas en inglés—,  asegura que es falso y engañoso, ya que los miembros de la organización que se hace llamar Federación Internacional de Futbol 7 (FIT7) no cuenta con el aval de su organismo para organizar campeonatos mundiales de la especialidad, como el que se inaugura este jueves en la ciudad de Puebla.

 

Así lo sentenció en su página oficial:

 

“Es importante hacer mención que la International Football Association, LTD. (IFA 7), es la única organización reconocida y con acuerdo con la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) desde diciembre 2018”.

 

“Por medio del presente hacemos del conocimiento del público en general, de las Asociaciones de futbol legalmente existentes que cumplen y respetan los derechos de propiedad intelectual, así como de los gobiernos de los distintos Estados y países, que la supuesta y pseudo organización que se hace llamar “fit7” y sus directivos principales, los señores Hugo Loureiro, Fabián Canaveris y Adolfo Díaz, se encuentran actualmente cometiendo infracciones de derechos de propiedad intelectual e industrial, debidamente protegidos y registrados a nivel mundial”, cita el comunicado.

 

Señalan, además: “por lo tanto se encuentran engañando al público en general y cometiendo competencia desleal al querer intentar confundir al público y a los gobiernos, en particular al gobierno de Puebla en México, de manera por demás dolosa en sus publicaciones y sitios web con la organización legalmente existente IFA7®️©️, confusión que han aprovechado para iniciar negociaciones y torneos con esa falsedad y engaño”.

 

“Por lo que debe quedar claro y asentado que la pseudo organización que se hace llamar Federatione Internationale de Football 7 (FIF7), NO cuenta con el aval ni existe relación o vinculación alguna con nuestra organización la INTERNATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION (IFA7®️©️), misma que está legalmente constituida y gozando de protección de sus derechos de propiedad intelectual a nivel Internacional”.

 

Por último, es importante señalar que al respecto quien salió a tratar de defender el evento fue el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo “son comentarios de envidia", y justificó que el gasto de 50 millones de pesos fue aprobado desde hace un año por el cabildo municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.