Header Ads

Header ADS

Se envalentona Lalo Rivera


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Se envalentona Lalo Rivera

 

Tuvo que salir una mujer a dar la cara por la oposición débil, sin rumbo y moralmente derrotada para que el edil poblano Eduardo Rivera Pérez se decidiera a iniciar su carrera para el 2024.

 

Hasta hace una semana, el alcalde capitalino no daba señales de querer aventarse por la candidatura a gobernador, sino hasta que surgió la sorpresa que ni AMLO se esperaba.

 

Fue Xóchitl Gálvez, que de manera vertiginosa comenzó a escalar en las encuestas, que le dio el valor a Lalo para salir de su guarida e iniciar éste pasado fin de semana con una improvisada “gira” por algunos municipios del interior del estado.

 

Comenzó el sábado, visitando –según él- a líderes del panismo en Tepeaca, cuando en la imagen que compartió en sus redes no se ve a los verdaderos líderes del PAN en ese municipio.

 

Posteriormente el domingo, luego de echarse una cascarita en San Martín Texmelucan, se fue al mercado Domingo Arenas a degustar unos tacos con caldo de oso, pero tampoco se le vio con líderes del panismo texmeluquense.

 

Lo que deja la duda si fue por la rapidez de la “gira” o porque de plano los albiazules del interior del estado no lo ven con los tamaños para representarlos dignamente en la elección del 2024 para la gubernatura.

 

Y es que Lalo ha decepcionado a propios y extraños, con un gobierno que está resultando peor que el de su antecesora Claudia Rivera Vivanco, a quien por cierto no le ha tocado un pelo en sus cuentas públicas, a pesar de las múltiples pruebas de presunta corrupción que dejó la ex alcaldesa.

 

Vaya, el difunto Barbosa la atacaba más y eso que eran del mismo partido, lo mismo que pasa en San Andrés Cholula entre Mundo Tlatehui y Karina Pérez Popoca y en Cuautlancingo con Filomeno Sarmiento y Lupita Daniel.

 

Tal vez ese supuesto trato con el gobierno estatal morenista, desde el barbosismo no ha dejado con buen sabor de boca al panismo poblano. Tal vez por eso vemos que mucho panista todavía sigue a Genoveva Huerta.

 

En fin, el caso es que Lalito Rivera al parecer vio la oportunidad de colgarse del efecto Xóchitl para tratar de ganar la elección a gobernador y así asegurar sus cuentas públicas, sin tener que negociar con Morena para salvar el pellejo.

 

A ese paso, el PRI que se veía muerto desde hace años, podría recuperar los espacios que perdió el blanquiazul dese antes de ser alianza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.