Header Ads

Header ADS

Raymundo Cuautli, el eterno chapulín


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Raymundo Cuautli, el eterno chapulín

 

No se cansa del rechazo.

 

No entiende que no entiende.

 

No entiende que sus “asesores” y “amistades” le restan más que sumarle.

 

Así es, el eterno chapulín Raymundo Cuautli ya anda moviéndose para buscar –por enésima ocasión- una candidatura para la alcaldía de San Andrés Cholula.

 

Los lectores se preguntarán ¿Y ahora por cuál partido?

 

Pues resulta que –ahora-  busca ser candidato de Morena, ya que se le vio en un evento de Ignacio Mier en el hotel Villas Arqueológicas el pasado fin de semana.

 

Situación que se ve muy pero muy difícil, ya que morenistas puros y new morenistas no le permitirán que llegue, ya que de ser así sería abrirle la puerta a otra opción, que tampoco sería para el Partido Acción Nacional.

 

Pero lo que menos parece entender el buen Ray, es que la percepción de los sanandreseños es su antipatía, arrogancia, delirios de grandeza y que nulo contacto con el pueblo –del lado del San Andrés tradicional- y el nulo contacto con el nuevo San Andrés no lo sitúan en alguna posición que garantice el triunfo.

 

Y todos sabemos, que quien sea el candidato a gobernador, buscará candidatos y candidatas que garanticen el triunfo, a personajes que sumen votos, no que resten.

 

Es decir, Ray Cuautli, con todo y su sonrisa fingida no suma ni a los vecinos de su cuadra.

 

Cree que los sanandreseños ya olvidaron que es el más chapulín de los chapulines.

 

Que todo comenzó cuando renunció al PRI en el 2016, posteriormente buscó enlistarse en las filas de Morena con miras al proceso electoral del 2018, pero al no ver cabida se fue al PRD a quien le dejó aventada la candidatura a pocos días de la elección, para sumarse a la campaña de Edmundo Tlatehui.

 

Ya en la pasada elección, buscó ser abanderado del PAN y la logró, solo que no contó con que Tlatehui movería los hilos del blanquiazul y le arrebatara la candidatura, aun cuando –se dice- había pagado 3 millones de pesos a Genoveva Huerta por la unción.

 

Pero no queda ahí la maquiavélica forma de actuar de Ray, ya que no obstante Mundo le arrebató la candidatura, Cuautli le levantó la mano -supuestamente- tras haber negociado que Ray obtendría la secretaría de gobernación, cargo que nunca se dio, pero que de acuerdo a varias publicaciones en medios de comunicación, ya había negociado licencias de funcionamiento, de construcción y demás prebendas a sus cuates y conocidos.

 

Ese es Raymundo Cuautli, quien además fue señalado hace años por la entonces secretaria operativa del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Andrés Cholula, Lizet Gallegos, por agresiones físicas y amenazas.

 

De acuerdo a la abogada Gallegos, Ray siendo presidente del PRI en San Andrés amenazó con desaparecerla de la política y buscar la forma de encarcelarla, por lo que al temer por su vida lo denunció ante el comité estatal priista.

 

Y aun otros pecados del chapulín Cuautli, pero será en otra entrega que le refrescaremos la memoria a aquellos sanandreseños que se hayan olvidado quien es el que quiere gobernarlos a como de lugar.

 








https://www.diariocambio.com.mx/2016/regiones/angelopolis/item/11111-amenaza-y-golpea-presidente-del-pri-en-san-andres-a-secretaria-del-comite

https://www.periodicocentral.mx/2021/columnistas/guia-para-irreverentes/item/14940-un-estafador-en-san-andres 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.