Header Ads

Header ADS

Exdiputada suplente Sandra Nelly Cadena, obtiene su libertad pero seguirá su proceso

Por Redacción

 

La exdiputada local suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el Distrito 15 de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena, enfrentará su proceso penal en libertad, por lo que abandonará el pena de San Miguel donde estuvo recluida desde septiembre de 2021.

 

La defensa de la exlegisladora obtuvo la modificación de medidas cautelares, para que pueda presentarse a firmar cada 15 días, y no podrá abandonar el estado ni el país.

 

La libertad anticipada se le otorgó porque cubrió una garantía económica de 30 mil pesos.

 

Es importante mencionar que en abril de 2023 se reaprehendió en inmediaciones de la Casa de Justicia Penal acusada del delito de uso de recursos de procedencia ilícita, pero antes se detuvo por la portación ilegal de armas de fuego y Granada.

 

Sandra Nelly colaboró de cerca con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien también aspira a ser candidato de Morena al gobierno de Puebla en 2024.

 

La detuvieron con armamento de uso exclusivo del Ejército tras catear su domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco

 

A la par, envió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez a Jesús Portilla, ex elemento de la extinta Policía Federal y esposo de Sandra Nelly, quien también aprehendieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el mismo operativo.


 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.