Header Ads

Header ADS

Promocionarse con encuestas es práctica del viejo régimen y yo no lo voy a hacer: Nacho Mier


No me acelero ni mando ojitos a nadie, yo me dedico a trabajar, recalcó el legislador morenista.

El próximo 26 de junio el Instituto presentará los avances del primer diagnóstico; resultado de las asambleas ciudadanas y análisis de expertos.

 

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier, se comprometió a no desvirtuar o utilizar a las encuestas como parte de una promoción personal, ya que eso le resta credibilidad al método que ha elegido el Movimiento de Regeneración Nacional para elegir al quien encabezará la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

 

“No es sencillo crear un movimiento de esta naturaleza y nosotros que pensamos y creemos que quien decide es el pueblo, quien es el soberano, no podemos estar jugando con el instrumento que estatutariamente es el que más defendemos y que es la encuesta. En el viejo régimen lo utilizaban como un medio de promoción y divulgación personal”, detalló Nacho Mier. 

 

El legislador Nacho Mier dejó en claro que es una persona que no se acelera ni manda ojitos a nadie “yo a lo que me dedico es a trabajar, y sé que la decisión de los próximos 120 días va a ser en función de un proyecto transformador y no en quien lanza más ojitos, y quiero decirles que deseo que les vaya bien y que los quiero mucho”.

 

Recalcó que por congruencia política no revelará las cifras que tiene, ya que ese fue y ha sido su compromiso desde hace tres meses, cuando a invitación del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (IMT) se empezó a organizar a la sociedad “si nosotros empezamos a utilizarlas como un instrumento de propaganda para mitigar el nerviosismo, para satisfacer el ego y mirarnos al espejo y mentirnos, entonces vamos a desgastar y restar credibilidad al único instrumento”.

 

En materia de la reforma al Poder Judicial, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política, Nacho Mier, informó que se han realizado tres conversatorios con 18 especialistas y se ha llegado a cuatro conclusiones: 1.- Que se debe homologar para tener un solo código federal. 2.- Reformar el juicio de amparo. 3.- Hacer una revisión al procedimiento para la elección de los ministros y ministras. Y 4.- Que se informe a la sociedad sobre este análisis.

 

Nacho Mier indicó que el costo de la consulta popular para conocer el sentir del pueblo sobre la metodología para elegir a los ministros y ministras de la corte debe ser asumida por el Poder Judicial, que se estima será de 2 mil a 2 mil 500 millones de pesos.

 

Como parte de este encuentro con medios de comunicación, Luis Antonio Godina Herrera, de la Comisión, Visión y Proyecto del IMT, informó que el lunes 26 de junio se presentará el primer avance del diagnóstico del Instituto representado en 28 temas y 5 ejes rectores, que es el resultado de las asambleas ciudadanas y análisis de expertos en donde se han identificado problemas y se plantean soluciones “es un primer ejercicio para construir un proyecto que pueda aportar en la Transformación de Puebla”. 

 

En el evento estuvieron presentes además: Fernando Manzanilla Prieto, Coordinador General del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación, Iván Galindo Castillejos, Presidente del Comité Ejecutivo, Ximena Valentina Zedillo, de la Red de Jóvenes, e Iván Camacho. Las diputadas locales Daniela Mier Bañuelos y Yolanda Gámez Ruelas, el diputado Iván Herrera Villagómez y la diputada federal Julieta Vences Valencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.