Header Ads

Header ADS

Otro descalabro a Claudia Rivera, TEEP revoca impugnación por supuesta violencia política de género en notas periodísticas


Claudia Rivera Vivanco, ex alcaldesa de Puebla por parte de Morena, sufrió otro revés ahora por parte del TEEP (Tribunal Electoral del Estado de Puebla), ya que revocaron la impugnación en la que acusó a varias notas periodísticas de constituir violencia política de género. El tribunal determinó que esas notas están protegidas por la libertad de expresión. Durante la sesión, los magistrados votaron por unanimidad para declarar improcedente la impugnación.

 

La exalcaldesa centró su argumento en que varias notas periodísticas en Puebla criticaban su gestión como alcaldesa de la capital y su campaña electoral en 2021 para su reelección.

 

Sin embargo, después de revisar las pruebas presentadas, el tribunal local determinó que la impugnación no procedía y la desechó, ya que las notas presentadas en la acusación se encuentran dentro de los límites de la libertad de expresión.

 

"Las notas mencionadas se encuentran dentro de los límites permitidos por la libertad de expresión, ya que están relacionadas con una libertad fundamental de los periodistas en un estado democrático", afirmó el tribunal colegiado.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.