Header Ads

Header ADS

Focos rojos para Alejandro Armenta en Cholula


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Focos rojos para Alejandro Armenta en Cholula

 

Como siempre, cada que se acerca una elección salen los vende espejitos que se aprovechan de la buena voluntad de las personas.

 

Esos mercenarios de la política que tienen un don, que les permite vender lo que quieran.

 

Sin importar, que afecten verdaderos proyectos, que pueden cambiar el rumbo de un municipio o como en éste caso de una entidad.

 

Un claro ejemplo, los cabecillas que están abusando de la confianza del Senador Alejandro Armenta, y que están afectando de manera significativa el proyecto del oriundo de Acatzingo.

 

Ya en su pasada visita a San Pedro Cholula parece que se dio cuenta, pues fuentes confiables afirman que durante su recorrido por el mercado Cosme del Razo las cosas no salieron como se esperaba y que salió encabronadísimo.

 

Es más, se sabe que los “organizadores” solo pudieron invitarle un taco mal hecho de chicharrón, cuando el plan era degustar por todo lo alto con los verdaderos líderes del centro de abasto.

 

Pero tal vez ese sea el menor de los pecados, ya que posteriormente lo sentaron con personajes que en Cholula están más que quemados. Verdaderos impresentables.

 

Pues los ex alcaldes de San Pedro Cholula, Miguel Blanca y Luis Alberto Arriaga cumplen a cabalidad el dicho aquel que dice “tres años de poder, pero toda una vida de desprestigio”.

 

Para nadie es un secreto que el ex edil Miguel Blanca estuvo a punto de ir a prisión por la forma en que manejó los recursos públicos, y por lo que hasta ahora es recordado como el peor presidente municipal que ha tenido San Pedro Cholula.

 

Incluso, cuando su hijo Eduardo Blanca Dieste fue regidor con José Juan Espinosa no salió a hacer campaña, para no afectar con su pésima imagen.

 

Aunque ya en el poder salieron confrontados, debido a que había el compromiso de dejarle la mitad del periodo al hijo de “la rata” Blanca, pero ese nunca se cumplió.

 

Fue ahí que se acercó a Luis Alberto Arriaga, para ser durante su gestión secretario de obras públicas, heredando deudas que superan los 20 millones de pesos y que hasta la fecha siguen en litigio ante las demandas de constructoras que nunca cobraron.

 

Y ya hablando de Arriaga, todos en Cholula saben que quien lo puso fue JJ y luego lo traicionó, embriagado del poder que le dio el manejar el dinero que tal vez jamás soñó, puesto que cuando llegó a la candidatura traía una mano atrás y otra adelante.

 

Se dice, que Arriaga fue quien le entregó al difunto Barbosa los expedientes de José Juan para que lo metiera a la cárcel, pero la habilidad del JJ le permitió salir ileso de la persecución, que fue el sello de la desastrosa administración barbosista.

 

También se sabe, del desfalco que presuntamente dejó el ex conductor de Televisa, el cual fue “tapado” por los acuerdos con el ex gobernador Barbosa Huerta, pero que por ahí afirman que pronto se destapará la cloaca. Así como sus – se dice- propiedades en Veracruz, Atlixco y Nuevo Laredo.

 

Del resto que presidió la reunión, habrá otra entrega para dar detalles que no tienen desperdicio.

 

Por lo pronto, esperan los cholultecas, sobre todo aquellos que si creen en el proyecto y la buena fe de Armenta, que alguien le avise que elija mejor a sus aliados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.