La UDLAP realiza la vigésima cuarta Feria de Innovación y Creatividad
Estudiantes presentan sus proyectos a directivos de la empresa Pelikan.
Cholula,
Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su
Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo su vigésima cuarta Feria de
Innovación y Creatividad, en la cual alrededor de 200 jóvenes universitarios
aplicaron su conocimiento y creatividad para realizar y presentar proyectos
sobre metaverso, branding, posicionamiento y diversificación de servicios
digitales, a la empresa Pelikan.
Durante la
ceremonia de inauguración, el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de
Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció la
disposición de la empresa Pelikan para ser parte de esta feria y darles la
oportunidad a los estudiantes de la UDLAP de presentar sus propuestas; asimismo,
invitó a los jóvenes a trabajar arduamente en este tipo de iniciativas.
“Quisiera agradecer también a todos los profesores y estudiantes que con tanto
empeño están haciendo sus propuestas y desearles un magnifico evento”,
compartió.
En su turno,
la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Departamento de
Mercadotecnia UDLAP, comentó que “vivimos en un mundo donde el cambio es la
única constante, recién pasamos por una pandemia que nos lo recordó; el
mercado, los consumidores, la competencia, la tecnología, todo ha cambiado. Hoy
nos encontramos con la necesidad de reinventarnos haciendo uso de data,
innovación y creatividad, de eso se trata el reto que enfrentaron nuestros
estudiantes este semestre”, compartió.
La Feria de
Innovación y Creatividad es un evento que se lleva a cabo cada semestre; en
este espacio, los alumnos de diversos cursos de Mercadotecnia de la UDLAP
expusieron sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses para ser
puestos a votación, tanto por jueces como por la comunidad estudiantil de la
universidad. Durante esta edición, los estudiantes de Mercadotecnia presentaron
sus propuestas al comité evaluador conformado por los ejecutivos de la empresa
Pelikan: Claudio Simón, director de Marketing Global; Diana Castillo, product
manager Jr.; Dafne Segovia, product manager; Mayra Martínez, product manager; y
Guillermo Aparicio, product manager.
Al finalizar la feria, los proyectos ganadores fueron seleccionados por los jueces y premiados por el público. De entre las más de 50 propuestas que se presentaron, se reconocieron a tres ganadores de las categorías: Fundamentos de Mercadotecnia – categoría básica; Comunicación Integral de Mercadotecnia – categoría intermedia; e Innovación de Productos – categoría avanzada. En ese sentido el Lic. Claudio Simón, director de Marketing Global de Pelikan, expresó su agradecimiento a los participantes y destacó el gran nivel de cada uno de los proyectos, “nos vamos con un buen sabor de boca, fue difícil definir al equipo ganador cuando el nivel es tan parejo”, reconoció.
No hay comentarios.