Header Ads

Header ADS

Los buenos, l@s mal@s y l@s peores


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Los buenos, l@s mal@s y l@s peores

 

Ya estamos en francas pre-pre campañas, y con ello la fauna política está desatada.

 

Algunos son buenos, otros malos y la mayoría son de lo peorcito que podría verse en medios y redes sociales.

 

Comenzando por los buenos, sin duda el Senador Alejandro Armenta, quien con sus propuestas ha demostrado que el trabajo solo es benéfico cuando se sabe de los temas, como es el fomentar los hábitos alimenticios saludables ante el consumo excesivo de productos procesados, que sigue promoviendo mediante su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”.

 

Entre muchos otros temas como el litio, el proponer reformas para que jueces no liberen a criminales, la soberanía energética; que lo ubican en varias encuestas arriba en las preferencias.

 

Los malos y malas, aquellos y aquellas que quieren repetir en el cargo o brincar a otro sin ningún mérito y más aún con señalamientos directos ante las instancias de fiscalización, como los casos de Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez Popoca, ex alcaldesas de Puebla y San Andrés Cholula.

 

Así, como otros personajes que tuvieron otros cargos y que quieren regresar por más, demostrando que no tienen llenadera, y que si algo saben es robarse los recursos públicos, no gobernar ni administrar.

 

Y los peores, esos grises personajes que tienen pésima imagen por sus pasados envueltos en escándalos personales y familiares, que muy horondos aseguran que tienen la bendición del Papa.

 

U otros que solo andan de huele flatos, atrás de personas que son toda ley, que son sensibles y buenas, pero que con esas sombras lo único que conseguirán es nada, ya que en política ese tipo de errores no se perdonan.

 

Muchos pedirán nombres y claro que los habrá en su momento; mientras, quienes saben quiénes son, pónganse las pilas porque la elección que se avecina no es para improvisad@s ni merolicos.

 

MORENA va por todo y no puede darse el lujo de elegir candidatos chafas, de ahí que se hable de una estructura nacional alterna, que vigila que no lleguen vende espejos y charlatanes.

 

Así que Juniors, damas y damos de compañía, “asesores” y todólogos absténganse de participar y de robarle espacio a quienes realmente han trabajado y que tienen amplia experiencia y capacidad. México se los agradecerá.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.