Header Ads

Header ADS

MORENA buscará puro “gallo” rumbo al 2024


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

MORENA buscará puro “gallo” rumbo al 2024

 

Las puñaladas traperas, vendettas y traiciones serán el principal ingrediente para la elección del 2024.

 

Máxime, cuando existe y existirá un partido dominante, como aquel viejo PRI que no tenía una verdadera oposición.

 

Será entonces el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien se lleve, sino carro completo, si la mayoría de cargos de elección popular a disputarse, llámese presidencia de la república, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

 

Y para eso, lo que necesita será a candidatos serios, fortalecidos, congruentes y sobre todo con gran tacto político.

 

En el caso de la gubernatura de Puebla, no veo a un Ignacio Mier –de ser el candidato- apoyando o aprobando candidaturas a las alcaldías o diputaciones locales que sean encabezadas por ineptos, incongruentes, traidores y con historiales plagados de escándalos.

 

No pueden permitirse eso, ya que todo sumará o restará para que MORENA gane la elección constitucional en la entidad poblana.

 

De ahí que el grupo de Tony Gali y demás morenovallistas ya están en el grupo cercano de Nacho Mier, ya que en su mayoría son gente que tiene calidez y tacto político.

 

Así, será difícil que el PAN recupere el poder ejecutivo, sobre todo cuando la dirigencia estatal albiazul en manos de Augusta Díaz de Rivera, hace odios sordos ante las constantes quejas por los pésimos gobiernos municipales del área metropolitana.

 

Quien se salva es San Pedro Cholula, en manos de Paola Angon Silva; de ahí ni San Andrés, ni Cuautlancingo, tampoco Puebla, han logrado por lo menos alcanzar las expectativas que generaron en campaña, no obstante las también pésimas ex administraciones morenistas.

 

En torno a la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, es más que evidente que Nacho y compañía están buscando al mejor perfil, a quien logre sumar voluntades de propios y extraños, no a quien solo con zalamerías crea que tiene la candidatura ganada.

 

Ya lo dijo el regidor Alejandro Oaxaca Carreón, por cierto el hombre más cercano de Cholula a Mier Velazco, que el candidato debe elegirse de manera totalmente democrática.

 

Entonces, quien piense que ya tiene la bendición y ande presumiendo que por tener una coordinación ya es candidato, será mejor que no eche las campanas al vuelo; pues tampoco se les puede olvidar, que el candidato a la alcaldía cholulteca podría salir del PT.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.