Header Ads

Header ADS

Inauguran la Segunda Expo Gastronómica y Ruta del Marisco en Tepeaca


El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, acompañado por la secretaria de Turismo en el estado, Marta Ornelas Guerrero, llevaron  a cabo la inauguración de la Segunda Expo Gastronómica Cuaresma 2023, Ruta del Marisco.

 

Huerta Espinoza destacó que aún sin ser un destino de playa este municipio ofrece una variedad de más de 150 platillos elaborados con productos del mar, los cuales estarán disponibles en los 38 restaurantes que participarán en la Temporada de Cuaresma 2023, en la cual esperan una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

 

Realizado en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, este corredor gastronómico se llevará a cabo hasta el 9 de abril, contemplando a los mejores restauranteros con variedades de platillos del mar, desde los clásicos mariscos al gusto, mojarras, cocteles, filetes, entre otros, así como creaciones culinarias exclusivas de cada establecimiento presente.

 

Agregó que cada año alrededor de más de 45 mil visitantes llegan a este corredor a disfrutar de la calidad y sabor especial de los platillos que con mucho amor se preparan para los comensales, cuidando todos los detalles para que en compañía de la familia y amigos pasen momentos especiales.

 

Invitó también a disfrutar los muéganos, amantecados y el mezcal que en Tepeaca se elabora, “créanme que vivirán una experiencia de sabores”, reiteró que los visitantes degustaran exquisitos sabores del mar en un ambiente familiar de  tranquilidad y paz social.

 

Agregó que con estas acciones se reactiva la economía del municipio y la región, en beneficio de más de 500 familias quienes dependen directamente de esta actividad.

 

“Tepeaca es tierra de mujeres y hombres trabajadores de gente buena, que recibe con los brazos abiertos al turismo poblano y nacional, en estas fechas de cuaresma, porque además es un municipio con historia y cultura”.

 

Respecto a la infraestructura turística, el edil destacó que el municipio, cuenta con más de mil 200 habitaciones para ofrecer alojamiento, con precios que oscilan entre 200 y mil 400 pesos por noche.

 

En dicho acto se contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Correau en representación del Secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez, el diputado, Roberto Bautista Lozano y el presidente auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, Jonás López Díaz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.