Header Ads

Header ADS

La “sensibilidad” social de Lupita Cuautle


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

La “sensibilidad” social de Lupita Cuautle

 

Se sabe que los sistemas DIF, en los tres niveles de gobierno, son la cara amable de toda administración.

 

Se supone, que es el área que debe tener una mayor sensibilidad hacia las necesidades de la población, pero tal parece que en el DIF Sanandreseño que preside Guadalupe Cuautle, no es así.

 

Resulta ser, que hasta la redacción llegaron varias denuncias por parte de trabajadores del ayuntamiento y del DIF de San Andrés Cholula, porque les exigieron “de manera voluntaria” donaciones para el cumpleaños de la presidenta del DIF, para “regalar” cobijas y cobertores, además para el desfile del Día de Reyes.

 

Para el cumpleaños de Lupita Cuautle, aseguran, pidieron una cooperación “voluntaria” para organizarle una comilona, misma que casualmente se llevó a cabo en el restaurante de la prima del edil Edmundo Tlatehui.

 

Ojalá, que después no salgan con que el ayuntamiento facturó ese gasto y la cooperación de las y los trabajadores vayan a parar a las manos de algún abusivo funcionario o funcionaria.

 

Posteriormente, volvieron a pedir una aportación “voluntaria” para regalar a las personas de la tercera edad cobijas y cobertores. Ahí les pidieron a las y los trabajadores entregar una foto de su “donación” y anotarse en una lista para saber quiénes no cumplieron.

 

Y, para cerrar con broche de oro, volvieron a pedirles a las y los trabajadores otra cooperación o donación “voluntaria” para la entrega de juguetes para el Desfile del Día de Reyes.

 

De ahí surge la duda sobre la “sensibilidad” de la señora Cuautle, la esposa del edil, que se dice, la están posicionando para ser la próxima presidenta municipal.

 

¿No se dan cuenta, del daño que le causan a la base trabajadora como choferes, trabajadores de limpieza, etc, que con sus salarios modestos apenas salen de sus gastos?

 

¿Y la burocracia dorada? A ellos deberían exigirles donaciones para quedar bien con los sanandreseños.

 

O de plano, siendo uno de los municipios que percibe más recursos en el país, ¿Por qué no se utilizan esos recursos públicos?

 

Tal vez sea que traen las uñas tan largas, que buscan llevarse ahora, hasta el salario de los empleados, ya que no es suficiente vaciar las arcas municipales.

 

Ojalá algún día también los alcance la justicia, como a Leo Paisano.

 

PD: Hacemos periodismo, no relaciones públicas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.