Header Ads

Header ADS

El excéntrico ex edil de Ciudad Serdán desvió alrededor de 600 millones de pesos


Juan N., ex edil de Ciudad Serdán, fue detenido por las irregularidades detectadas durante su período 2014 -2018, al desviar alrededor de 600 millones de pesos, algunas personas de su círculo cercano también fueron detenidas.

 

El ex edil priista tiene señalamientos por ejercicio indebido de sus funciones, así como la privatización de Central de Abasto, que fue construido con recursos públicos; al igual que la adquisición de un rancho y un zoológico.

 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció desde el mes de abril de 2021, en contra del ex munícipe un posible desvío de recursos por alrededor de 600 millones de pesos a través del uso de 10 empresas para simular operaciones financieras.

 

Las empresas eran: Operaciones Henkel, Grupo Arqimeyer, Consorcio Urías de Puebla, Cooperativa Agraria Alfagra, Baupre Networks, Galablock, Grupo Sungra, Servicios Integrales de Construcción, Ingeniería Ideal, Corporativo Zareb y Sarab Group.

 

El zoológico de Navarro en Ciudad Serdán

 

En el año 2015, Juan N., fue criticado luego de que saliera a la luz que poseía un predio llamado Rancho Dolores, en donde tenía al menos 20 animales exóticos y salvajes, como leones, un tigre, una cebra, un hipopótamo y hasta un dromedario.

 

En ese sentido, el ex munícipe explicó que las especies fueron adquiridas por medio de circos, lo que además de cuestionar el origen del dinero para comprarlos, los habitantes se quejaban porque utilizaba más de 100 pipas de agua para abastecer un lago que dotaría de líquido a los animales.

 

En ese mismo año, algunos activistas denunciaron que al menos en 20 ocasiones algunos animales se escaparon del rancho, propiedad de la hermana del ex edil. Además, acusaron que el lugar era operado por trabajadores con nómina en el Ayuntamiento de Ciudad Serdán.

 

En mayo de 2016, el personal de la Profepa, señaló que Juan N. había comenzado un trámite ante la Semarnat para obtener el registro de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para el manejo y cuidado de 29 especies exóticas, las cuales habían sido decomisadas por la autoridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.