Header Ads

Header ADS

Confirma Ignacio Mier reunión de JUCOPO para este viernes


El objetivo es llegar a un acuerdo en el desahogo de las reservas faltantes en la discusión del PEF 2023.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco confirmó que este día los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados mantendrán reunión al filo de las 9:30 am, para acordar el desahogo de las reservas y oradores faltantes en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, PEF, 2023.

 

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena indicó que esta nueva convocatoria a la Jucopo ya estaba prevista, “quedó establecido desde la Junta de Coordinación Política que íbamos a estar monitoreando el avance y en función de eso, ver si hacíamos ajustes”.

 

Manifestó que la agrupación de las reservas de los legisladores respecto al proyecto dependerá de ellos, ese es su derecho y libertad. Los legisladores de Morena, refirió, están preparados para terminar cuando se alcancen los acuerdos, el viernes, el sábado o el domingo.

 

Puntualizó que son 398 los oradores programados, pero aún falta que la secretaría de servicios parlamentarios evalúe los números de la jornada de hoy, siempre guardando el principio de paridad y el principio de equilibrio de la composición de los grupos parlamentarios.

 

En otro tema, el parlamentario apuntó que en Morena se evalúa cuáles serán las reservas que promoverán el grupo parlamentario, en principio adelantó que se prepara una de parte del diputado Juan Ramiro Robledo, además de la ampliación de la apertura programática para la Escuela es Nuestra, en lo que se refiere a la ampliación de horario escolar.

 

Agregó que se dará cumplimiento al Quinto Transitorio, pues este ya ha cumplido con el procedimiento de publicidad constitucionalidad.

 

 Finalmente agregó que sobre la marcha que convocó la oposición en defensa del INE es un tema que solo a ellos compete, pues están en su derecho de realizarla y quien sea su orador es decisión de ellos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.