Header Ads

Header ADS

Ya cayó Melitón, faltan sus secuaces como en la UPP


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Ya cayó Melitón, faltan sus secuaces

 

Con la caída del ahora ex secretario de educación pública, Melitón Lozano Pérez, se espera que las investigaciones –que ya comenzaron- lleguen hasta sus secuaces, ya que se la acusa de haber colocado a sus cuates en cargos importantes de las universidades Politécnicas, Tecnológicas, Cobaep´s y otros cargos en donde hasta la fecha han hecho lo que se les antoja.

 

Un caso muy concreto es el de Carlos Alberto Rivera Aguirre, Rector de la Universidad Politécnica de Puebla, quien se siente muy seguro en el cargo, al grado de creer ciegamente que la verdad tarde o temprano sale a la luz.

 

Y que en reiteradas ocasiones, ante señalamientos directos y con pruebas contundentes, ha salido a demeritar sendas denuncias públicas en importantes medios estatales, en donde se han dado a conocer sus malos manejos.

 

Señalando de manera inocente, que todo era mentira; eso sí, sin ninguna evidencia que lo justifique.

 

Se ha burlado de medios de comunicación y autoridades estatales, continuando con su mafia y llenándose los bolsillos de recursos púbicos, beneficiando a sus familiares, aviadores como Gabriel Pineda Guerrero y a familiares propios y de la gente que le ayuda a hacer sus sucios movimientos financieros. Pues asegura, que se las sabe todas.

 

Aquí les dejamos algunos ejemplos, sustentados en la página de transparencia de la Universidad Politécnica de Puebla y antes de que el Rector diga que no es cierto, ojalá lo auditen, como dicen papelito habla, para que no siga pensando nuestro personaje que no pasa nada y se siga burlando de las autoridades, de quien dice que no tienen tiempo de investigar nada.

 

1. Pues nada más y nada menos el cuñado del Rector, opera como su particular en la oficina y el único que lleva documentos oficiales y movimientos chuecos a las distintas dependencias y bancos.


El Sr. Miguel Ángel Monzalvo, esposo de la hermana del Rector Carlos Alberto Rivera Aguirre.

 


2. Además del Papá de su pareja sentimental, que se sigue paseando en la Universidad, comiendo con la Sra. Esposa, que es la dueña de la cafetería, paseándose por toda la Universidad con sus nietos, convirtiendo un espacio educativo en su parque recreativo familiar, además de las presuntas ganancias millonarias al estar frente de las obras.

 

3. También se debe recordar al hermano de la financiera Margarita Cuachayo, que la acusaron de nepotismo y dijeron que no era cierto, pues ahora para que se enojen más de ser comprador pasó a Jefe de Departamento de Vinculación, hay que pagarle e favor a la que hace los arreglitos y robos financieros.

 

4. Ya se dieron cuentas que cuando hay madrazos en la Universidad el que llega sigilosamente a apagar el fuego, es el flamante Gabriel Pineda Guerrero, el mismo que aseguran se escapa a tapar broncas, pero lo que no saben es que favor con favor se paga, pues en la Universidad cobra su hermano, sin si quiera pasar por los mega baches que hay en el camino, cobra sin empolvar su unidad, al igual que muchos más aviadores.

 

Y así, la lista de abusos y de corrupción sigue, mientras que el personal de limpieza sigue siendo maltratado, amenazado, con una alta rotación de personal que también debe ser investigado.

 

Ya que los trabajadores se están enfermando ante las bestiales jornadas laborales, pasando horas y horas de trabajo mal pagadas y sin descanso, ya que si alguien busca un rato de aliento, de inmediato sacan el látigo como si fueran animales para que no paren, señalan puntuales las victimas de esos abusos.

 

Los trabajadores de la UTP esperan que finalmente el gobernador Miguel Barbosa les haga justicia y caiga quien tenga que caer.

 

Pues ha quedado demostrado que el ahora ex titular de la SEP llegó a empeorar el sistema educativo poblano, pensando que era intocable y que jamás voltearían a ver su cochinero que dejó él y sus secuaces.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.