Header Ads

Header ADS

Respaldado por el Gobernador, el alcalde José Huerta Espinoza rinde su 1er Informe de Gobierno en Tepeaca


Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, rindió su primer Informe de Gobierno, ante el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como integrantes del ayuntamiento y ciudadanía en general, quienes se dieron cita en la plaza principal para conocer el estado de la administración pública.

Asimismo, enfatizó que este ayuntamiento tiene como prioridad a la familia y con 5 ejes de gobierno: Reactivación Económica, Seguridad Para tu familia, Atención con Calidad Humana, Educación Para la Cultura de la Paz y Más y Mejor Infraestructura, construyen el Tepeaca que todos quieren.

En su intervención, el mandatario estatal, dijo sentirse contento porque en este evento se respira ciudadanía, por el ánimo y unidos por el bien de Tepeaca, reconoció la labor de la administración municipal para fortalecer y consolidar programas sociales, comentó que Tepeaca cuenta con un gobierno cercano y que prioriza los intereses de la población.

Asimismo, el gobernador se comprometió con la realización de la carretera de San Pablo Actipan hacia el Tecnológico de México y la Universidad, así como la rehabilitación de la fachada del Exconvento Franciscano, en tanto el ayuntamiento realizará los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que, en la próxima celebración de semana santa, se acompañe al Santo Niño Doctor en la peregrinación en Puebla.

Huerta Espinoza, al hacer un recuento de diversas acciones, el alcalde explicó que son varias obras las que destacan en su administración, las cuales han hecho de Tepeaca de Negrete un municipio más fuerte, con más desarrollo, con mejor infraestructura y más eficaz.

Dentro de la Reactivación Económica, resaltó que se ha dado promoción de rutas turísticas como la Ruta Gastronómica del marisco en San Hipólito Xochiltenango, a la cual asistieron más de 45 mil visitantes y se generó una derrama económica superior a  los 7 millones de pesos, el relanzamiento de la Feria del Santo Niño Doctor, además se rehabilitaron e iluminaron los edificios patrimoniales y recientemente se llevó a cabo con éxito la  feria de San Francisco de Asís, en la que hicimos el encendido de la iluminación del Ex Convento Franciscano siglo XVI, para disfrute de todos los tepeaquenses.

Gracias a la estrategia Vive Tepeaca, se ha logrado una derrama económica de más de 150 millones de pesos y la visita de más de un millón de personas en lo que va de este gobierno.

Con recursos propios en junio se entregaron 8 mil 480 litros de fertilizante orgánico foliar a más de mil 60 productores del municipio con lo que se benefició a más de 4,240 hectáreas de cultivo.

En el mes de enero de 2022 con el Programa de “Fortalecimiento e Impulso del Campo Poblano” y “Tecnificación del Campo Poblano” del gobierno del estado se beneficiaron a más de 624 productores con paquetes de agroquímicos e insumos agrícolas y 125 toneladas de fertilizante.

En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla se logró la comercialización de productos hortícolas del campo en la central de abastos de la Ciudad de México, asimismo, se han entregado sistemas de riego por goteo y se han capacitado en diversos temas a más de mil 520 productores agropecuarios del municipio.

En materia de Seguridad Para tu familia, este primer año se cumplió un compromiso de campaña, luego de que se aperturaran 3 subcomandancias de seguridad pública, en beneficio de más de 40 mil habitantes.

Se conformó la Coordinación Municipal contra la Violencia de Genero de Tepeaca y se impulsó el programa “Puerta Naranja” en el que se han sumado 147 establecimientos comerciales.

En protección civil, por primera vez, se creó la Red Municipal de Brigadistas Comunitarios de Protección Civil y se celebró el Contrato de Comodato con el Club Rotarios de Tepeaca de la Unidad de Camión de Bomberos, se adquirió para el municipio una ambulancia equipada en convenio con comerciantes.

En el marco del tercer eje Atención con Calidad Humana, el presidente municipal he atendido de forma personal a más de 9 mil 632 personas, dando respuesta a sus necesidades o solicitudes, además en las jornadas de atención ciudadana que se realizan, resolviendo en conjunto detalles de sus obras y peticiones.

En materia de salud Tepeaca, fue sede de múltiples jornadas de vacunación COVID 19, en las que se ha apoyado con los insumos para la aplicación de la vacuna en beneficio de 56 mil personas.

En apoyo a la economía familiar en San Lorenzo la Joya se realiza un proyecto de fotoceldas en su pozo de agua, con ello se reduce de forma importante el pago de luz del bombeo de agua potable, a través de la agencia estatal de energía, en el que Tepeaca es municipio piloto.

La educación es una de las principales banderas para alcanzar un mayor desarrollo, por medio del CAPCEE, en este primer año se han generado obras a más del 30% de todas las escuelas públicas de Tepeaca.

Se implementó un programa integral para fortalecer e impulsar el deporte, en el que destaca la rehabilitación de la Unidad Deportiva de San Bartolomé Hueyapan, la Unidad Deportiva de Tepeaca, se apoyan a las ligas deportivas, torneos, concursos y apoyos a deportistas de alto rendimiento, en beneficio de más de 24 mil deportistas.

Este primer año se han efectuado más de 100 obras, una obra cada 3 días, superando una meta de 118 obras para Tepeaca y sus 21 comunidades, se rehabilitaron 167 kilómetros de caminos rurales, beneficiando a más de 8 mil 264 productores de Tepeaca y se han construido más de 9 mil 700 metros lineales de drenaje y alcantarillado sanitario, beneficiando a más de 5 mil 500 habitantes.

Se rehabilitó la red de agua potable, 3 mil 300 metros lineales, en beneficio de más de 100 mil habitantes. Se pavimentaron calles en la cabecera y en todas las comunidades, lo que representa más de 55 mil 600 metros cuadrados de adoquín y concreto, se pintaron y se dio mantenimiento a más de 30,000 metros lineales de guarniciones.

Gracias al convenio de colaboración con CEMEX, se efectuó la pavimentación con concreto hidráulico de 1.8 km lineales de estas importantes arterias de la ciudad, en beneficio de los más de 100 mil habitantes de Tepeaca y comerciantes de la región que acuden cada viernes a la central de abastos.

Se dio arranque a la obra de alumbrado Público en la carretera de acceso a Tepeaca por la autopista Puebla- Veracruz, con una longitud de 2.5 km, obra que dará seguridad y tranquilidad a familias y visitantes.

En dicho acto se contó con la presencia de invitados especiales, autoridades federales, estatales y locales, ex presidentes municipales, ex diputados locales y federales, autoridades educativas, autoridades eclesiásticas, Club Rotario de Tepeaca, CANACO delegación Tepeaca, Cruz Roja Tepeaca, diferentes Asociaciones Civiles, maestros jubilados, ministerios públicos, jueces y representantes del poder judicial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.